Triatlon Open Sprint Gijón

Triatlon Open Sprint Gijón

Hola Amig@s;

 

Pues el día 8 de Junio se disputo la prueba “Triatlon Open Sprint Gijón”, en la cual participe. Con muchas ganas porque era la primera prueba en la que participaba, era la primera prueba de la temporada y tenía muchas ganas de competición y de “Triatlon”. Además después de nuestra prueba se disputaba el Campeonato de España por Autonomías, femenino y masculino, y pudimos disfrutar después viendo estas competiciones de un nivelazo¡¡ Dar la enhorabuena desde este humilde blog a todas las selecciones y en particular a las Selecciones de Asturias¡¡

 

Ahora os cuento la prueba en la que participe, el Open Triatlon Sprint. Amaneció el día muy gris y lloviendo, aunque ya estábamos mentalizados que nos iba a tocar disputar la prueba en mojado y lloviendo, son cosas que tiene Asturias. La prueba tendría lugar a las 16h en la Playa de Poniente y sus alrededores, la entrega de dorsales y comprobación de material de 14 a 15:45.

 

Llegue a las 14 horas a Gijón, recogida de dorsal y directo para la transición, chequeo de material ok y a prepararlo todo. Ya todo preparado me enfunde el Neopreno y fui directamente a la Playa de Poniente para empezar a calentar la natación. El agua estaba bastante fría, en teoría y según datos de la organización a 17 grados, aunque la sensación era que estaba mas fría, pero para eso está el Neopreno. Realice un buen calentamiento, nadando hasta la primera boya, buscando sensaciones y acostumbrando la respiración a la temperatura del agua para no tener sorpresas al inicio. Las sensaciones en el calentamiento eran buenas.

Llego el momento de la salida, unos minutos antes momento para alguna foto e intercambiar impresiones con otros participantes, la verdad es que el ambiente fue muy bueno. Siempre acompañado por cierto de mi compañero de equipo Julio (@ovetao35), que se estrenaba este año en Triatlon.

 

Llego el momento y se dio la salida, no me quise meter en líos y salí por un lateral buscando desde el principio sitio limpio sin líos ni posibles golpes muy típicos en las salidas de natación. Empecé a nadar con buen ritmo, ritmo conservador pero bueno, iba adelantado alguna posición y casi sin darme cuenta ya estaba en la primera boya, giro a la izquierda y hacia la segunda, en esta otro giro hacia la izquierda y dirección a la playa, en este momento fui detrás de otros dos participantes “a rueda”. Ya en la arena directo a la T1, sin antes echar un vistazo al agua para ver cuántos participantes quedaban aun nadando y alguno quedaba pero salí del agua en las últimas posiciones pero de momento las sensaciones eran buenas.

En la transición T1, fuera neopreno, casco y bici y a por el sector de bike¡¡ Tenía mucha confianza con la bicicleta, pero salí solo, no puede engancharme a ningún grupo y no termine en todos los 20km de encontrarme suelto con la bicicleta, y las sensaciones nunca fueron buenas, iba trabado y curioso porque iba con pulsaciones bajas, pero no iba y no iba, aun así, alguna posición adelante, pero como os comente las sensaciones eran malas encima de la bici. Terminado el sector de bici, a la T2, fuera casco, bici colocada  en su sitio, zapas de correr y a por los 5 km del sector de run y la verdad que aquí si me encontré bien, es curioso, corrí los 5 km a una media de 4:20, pensando en las malas sensaciones que había tenido en la bici me sorprendió.

 

Termine con un tiempo de 1:15:08.

 

Felicitar a mi compañero Julio (ovetao35) porque termino su primer Triatlon¡¡¡¡ Y no sera el último¡¡¡¡

 

Gran paso con este Triatlon hacia el día 23 de Junio para disputar el AstroMad donde participare en la distancia de medio IronMan.

 

A seguir entrenando estas dos semana para llegar a tope¡¡¡

 

Saludos Amigos¡¡¡

 

Nacho Ramirez

@irgtoto

eltriatleta.am@gmail.com

Dejar un comentario

captcha