Tres puntos de oro en Las Palmas

Tres puntos de oro en Las Palmas

(de realoviedo).-

El Real Oviedo viajaba este domingo a las Islas Canarias para afrontar una nueva jornada del campeonato liguero. Los azules afrontaban en esta ocasión el partido correspondiente a la jornada 35 de la LaLiga Smartbank para medirse a la UD Las Palmas en un choque que prometía complicado. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Luengo, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Borja Sánchez, Koba, Luismi, Viti, Hugo Rama y Sergi Enrich.

Tras el gran partido de los azules ante el Eibar, la pasada jornada, el Real Oviedo salió a este encuentro con la misma idea: mantener su solidez defensiva y tratar de rentabilizar sus ocasiones. Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad de ambos conjuntos y por las escasas ocasiones de peligro que tuvieron ambos combinados. Los carbayones, por su parte, se mantuvieron seguros en defensa y trataron de hacer daño al equipo local a través de contragolpes.

En el 12', Hugo Rama protagonizó la primera oportunidad para los ovetenses pero su remate de volea, tras una buena acción individual de Borja Sánchez, era rechazado por un defensor. La UD Las Palmas tuvo la réplica en las botas de Sandro pero su remate fue despejado sin problemas por Braat. El guion del choque no cambió con el paso de los minutos y Viti, en el minuto 27, sería el encargado de finalizar un nuevo acercamiento carbayón. El futbolista de Pola de Laviana remataba de cabeza un centro de Hugo Rama desde la derecha aunque su testarazo acababa plácidamente en las manos de Á. Valles. En los últimos compases del primer tiempo la igualdad volvería a predominar y el 0-0 inicial sería el resultado con el que el choque se marcharía al descanso.

Tras la reanudación, Álvaro Cervera se vería obligado a efectuar el primer cambio del encuentro. Koba no podía continuar sobre el terreno de juego y Camarasa era el elegido para entrar en su lugar. El Real Oviedo no cambió su plan de partido pese a la sustitución y logró continuar desempeñando un gran encuentro en términos defensivos. Los locales no lograban encontrar la fórmula para desarticular la defensa carbayona y serían los azules los que anotarían el primer tanto del choque. Viti Rozada protagonizó una gran jugada por banda derecha para asistir a Borja Sánchez, que a placer, ponía el 0-1 en el marcador. Magnífica jugada del extremo diestro que servía para poner por delante a los ovetenses en uno de los campos más complicados de la categoría.

En el 78', Moleiro metía el miedo en el cuerpo a la afición oviedista con un disparo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero. Pese a ello, los azules aguantaron el resultado y ya en el descuento Braat, con una gran mano, frenaba el último ataque de los canarios con una gran intervención a un tiro de Loren, que el colegiado terminaba invalidando por fuera de juego. Pese a esta acción, el Real Oviedo supo mantener su ventaja y mantener su portería a cero para cosechar un triunfo importantísimo ante la UD Las Palmas. Con esta victoria, el combinado carbayón se coloca en decimoquinta posición con 43 puntos, ocho por encima del descenso

 

Dejar un comentario

captcha