El Oviedo alcanza los cincuenta puntos en la tabla

El Oviedo alcanza los cincuenta puntos en la tabla

Con un gran gol de Lucas, los azules suman una importante victoria ante el Málaga y llegan a los cincuenta puntos en la tabla

 

(De realoviedo).-Penúltima cita de la temporada en el NMR Carlos Tartiere, que acogió esta tarde un Real Oviedo – Málaga CF, con triunfo oviedista que sirve para alcanzar los cincuenta puntos, gracias a un golazo de Lucas en el segundo acto.

Con un once formado por Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Grippo, Lucas; Sangalli, Tejera, Jimmy, Borja Sánchez, Nahuel Leiva y Rodri saltaron los de la capital del Principado sobre el feudo oviedista en busca de una victoria que les permitiese llegar a los cincuenta puntos.

En una primera parte de trámite, en la que ambos equipos se disputaron las ocasiones, con una clara para cada lado, Real Oviedo y Málaga plantearon un inicio de partido lento, sin apenas acercamientos al área contraria y con mucho juego por dentro, con las defensas muy aplicadas para no conceder ocasiones al rival.

Tras el paso por vestuarios. el partido entró en una fase de más ritmo, con los equipos buscando el área rival para lograr el tanto de la victoria. Con ataques por banda, aprovechando la subida de los laterales, y transiciones rápidas de balón, los del Cuco Ziganda proponían más que el conjunto malacitano para lograr el premio del tanto, que llegó con un gran gol de Lucas. Juanjo Nieto puso un balón desde la derecha, que el lateral carbayón colocó en la escuadra de la meta defendida por Dani Barrio. Ziganda movió el banquillo y dio entrada a Bolaño primero, para después hacer lo propio con Obeng y Borja Valle. El partido acabó con un Real Oviedo defendiendo muy bien sus intereses y aprovechando los espacios para correr y anotar el segundo. 

Tres puntos capitales para los intereses oviedistas que dejan a los del Cuco Ziganda con 50 puntos en la tabla. Los azules viajarán este jueves a Vallecas para verse la cara con el Rayo Vallecano.

 

Ziganda: "Aseguramos al 99.9% la permanencia"

 

La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere fue el escenario de la comparecencia del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, después del partido de su equipo ante el Málaga.

Una vez sumados los tres puntos ante el conjunto andaluz, el navarro reconoce que “es una alegría. Éramos conscientes de la transcendencia del resultado de hoy, estábamos metidos en la permanencia, y hoy aseguramos al 99.9% la permanencia. La importancia era grande, teníamos que intentar sacarlo. Hemos apretado mucho y nos hemos comprometido para sacar este resultado. Ahora queda certificarla, en mi cabeza solo está asegurarla”.

Sobre el gol anotado por Lucas, Ziganda destaca que “muy contentos por él, es un chico de la casa y ha hecho un partidazo. Tenía extremos rápidos y ha podido con ellos, rematando con ese gol. El mayor sorprendido fue él, contento. Todo el mundo es importante y suma, nos ha dado mucha vida”.

De cara a lo que queda de temporada, y la forma en la que el equipo afronta los tres choques que restan, el técnico cree que “hay que tomárselos con respeto, nosotros intentaremos ser serios. Nuestros aficionados ven los partidos y hay que representarlos. A nadie le gusta perder y hay que ser honestos para prepararlos de la mejor manera posible”.

Finalmente, preguntado por su futuro, Ziganda destaca que “la decisión siempre es del club, como en todos los lados, son los importantes. Si el club tiene ganas el entrenador se queda”, sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha