Tres detenidos por robo con arma blanca en Avilés

Tres detenidos por robo con arma blanca en Avilés

Avilés.-Durante la noche del sábado funcionó un dispositivo de control de horarios de establecimientos de hostelería formado por 4 agentes de Policía Local y 3 de la Policía Nacional.A las 2:00h, el dispositivo policial inicia su recorrido desde Alfonso VII, calle Galiana y finaliza en la Plaza del Carbayedo al objeto de comprobar que todos los bares se encuentran cerrados o en labores de cierre, con puertas cerradas y sin clientes en el interior. Así mismo se va informando a las personas que están en la calle para que vayan abandonando la zona. A las 02:45 horas se abandona el lugar quedando la plaza bastante despejada.

Acto seguido, el dispositivo se desplaza a la avenida San Agustín, en donde se detecta un establecimiento hostelero abierto con 13 personas en el interior, se desaloja y se propone para sanción.

 

Robos con violencia

 

Alrededor de las 4:15 se recibe aviso de varios robos con violencia e intimidación en la Plaza Álvarez Acebal a varias personas. Los autores esgrimieron navajas y golpearon a las víctimas. Se trata de 4-5 personas que echan a correr por calle San Francisco hacia la plaza España. Dos dotaciones se encuentran próximas, persiguiendo a los autores y atrapando a tres de ellos en la calle Pablo Iglesias. No se les localiza las navajas, pero si 5 móviles robados/sustraídos (coincidentes con los robados) ,uno de ellos en una de las jardineras de la calle Pablo Iglesias, 1 esclava de plata, 1 reloj Rolex dorado, una batería externa para teléfono móvil y 1 cartera con documentos, todo ello perteneciente a las víctimas del robo.

 

 

Resumen de actas/denuncias del turno de noche:13 actas por no usar la mascarilla.1 acta a un bar por incumplir el horario de cierre.1 acta a un bar por servir en barra pasadas las 00:00 horas.1 acta a un camarero por servir consumiciones sin usar mascarilla.4 actas por consumo de alcohol en la vía pública (El Carbayedo).1 acta por incumplir la ordenanza de limpieza (orinar en vía pública).2 actas seguridad ciudadana (una por consumo de sustancias en vía publica y otra por falta de respeto a los agentes de la autoridad).1 acta por circular con un animal potencialmente peligroso sin licencia.3 detenidos por robo con fuerza.Control de terrazasAdemás, durante esta semana agentes de la UASE de la Policía Local realizaron 44 inspecciones a terrazas de la zona centro y detentaron 18 infracciones. Las zonas inspeccionadas fueron El Carbayedo, Sabugo y Galiana, de las que:14 actas de denuncia por colocar mobiliario fuera de las zonas delimitadas con líneas rojas.4 actas por no respetar la separación de 1'5 metros entre mesas.

Dejar un comentario

captcha