El Oviedo Balonmano Femenino abre año en positivo

El Oviedo Balonmano Femenino abre año en positivo

El Oviedo Balonmano Femenino retomó la senda positiva de forma autoritaria. Las pupilas de Manolo Díaz consiguieron ante el Carballal (34-14) el triunfo más abultado de la temporada poniendo el broche de oro a una jornada muy especial en el Florida Arena, con la presentación de todos los equipos del club para la presente temporada.
Se esperaba un partido mucho más complicado ante un Carballal tradicionalmente correoso pero en esta ocasión las viguesas poco pudieron hacer ante las carbayonas. Sólo el gol inicial de María Pereira, la mejor de las gallegas, permitió tomar ventaja a las visitantes. No tardaría en llegar la respuesta del Oviedo BF, con un parcial de 5-0 para hacerse con el mando del choque. Las azules, firmes como de costumbre en defensa, movían bien el balón en ataque y superado el ecuador del primer tiempo alcanzaban ya los seis goles de renta (11-5). No dejarían de apretar las ovetenses hasta el descanso, al que se llegaba con un tanto de Natalia Martínez sobre la bocina que dejaba el marcador en 19-9 en el intermedio.
El conjunto ovetense no se conformó con la ventaja e inició el segundo tiempo con un parcial de 3-0. Y la diferencia se dispararía aún más cuando las ovetenses secaron el ataque del Carballal durante once minutos en los que construyeron un parcial de 7-0 (30-11) durante el que Celia Rojo deleitó al público con un golazo de espaldas totalmente desequilibrada tras haber recibido un empujón de la visitante Silvia Leiras. Con el choque más que sentenciado Manolo Díaz pudo repartir minutos entre sus jugadoras y el encuentro finalizó con 34-14 en ele electrónico.
El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene cuarto en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, tres puntos por detrás de sus más inmediatos predecesores, el Lanzarote Puerto del Carmen y el Rodríguez Cleba. Precisamente el próximo sábado (20.30 horas) las carbayonas jugarán un partido muy importante ya que visitarán en León al Rodríguez Cleba.
Oviedo Balonmano Femenino (34): Inés Suárez, Valentina Pérez (1), Carmen García-Calvo (2), Andrea Carbajal (4), Celia Rojo (6), Miriam Cortina (5), Marta Ordóñez (4) -siete inicial-, Natalia Martínez (4), Estefanía Parapar (1), Marina Franco (2), Brenda Torres (2), Teresa Rodríguez (3), Dahiana Sánchez, María Suárez e Isis Tata.
A.D. Carballal Balonmano (14): Sofía Otero, Ángela Rodríguez, Laura Rúa, Uxía Alonso, Inés López, María Pereira (7), Antía Figueiras (3) -siete inicial-, Lidia Portela, Área Martínez, Alba Amoedo (1), Sara Román (1), Silvia Leiras, Antía Seijo (2) y Carla Caride.
Árbitros: Da Silva Barbadaes y García Álvarez (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Marina Franco, Carmen García-Calvo, Natalia Martínez y Estefanía Parapar; y a las visitantes Antñia Seijo y Antía Figueiras. Descalificada la visitante Silvia Leiras.
Parciales: 3-1, 5-2, 8-4, 12-6, 16-8, 19-9 (descanso), 23-10, 25-11, 26-11, 29-11, 32-12 y 34-14.

Dejar un comentario

captcha