El PSOE de Oviedo solicita formalmente informes sobre el viaje del alcalde

El PSOE de Oviedo solicita formalmente informes sobre el viaje del alcalde

El Grupo Municipal Socialista considera que "el lamentable espectáculo protagonizado por el Alcalde de Oviedo en los últimos días representa una degradación absoluta de la democracia que ha convertido a Oviedo y su Ayuntamiento en un hazmerreir nacional por sus sucesivas justificaciones contradictorias en 24 horas", según el comunicado hecho público hoy.

El Grupo Socialista ha solicitado formalmente "los informes justificativos complementarios sobre los participantes en las diversas comidas, cuyas facturas se entregaron en la comisión de Economía del pasado día 27 de noviembre, que la normativa vigente exige para la justificación documental de los gastos de representación. Queremos que quede aclarado formalmente quién acompañaba al Alcalde en esas comidas y cenas", explican.

 

Además, los servicios jurídicos del Grupo Municipal Socialista están estudiando "con rigor las posibles acciones legales que pudieran ejercerse en defensa de los intereses municipales. La falta de cultura democrática del señor Canteli le impide tener claro quien ostenta y con qué parámetros la representatividad institucional de la ciudadanía ovetense. Una carencia que se ha revelado como una constante a lo largo de los últimos meses, no solo en el viaje a Madrid del pasado 9 y 10 de octubre, sino también en otros actos oficiales del Ayuntamiento como la comida del Corpus, en la que se invitó por primera vez a acompañantes, una situación que el Grupo Socialista denunció y por la que no asistió al acto. Un escenario similar que también se repitió en el pregón de las fiestas de San Mateo".

"Ciudadanos, como socio de gobierno del señor Canteli, se ha situado como cómplice de unas posiciones absolutamente deleznables y censurables que podrían haber perjudicado las arcas municipales y sin duda han dañado el prestigio e imagen pública de nuestro municipio. Los socialistas creemos que los y las ovetenses no merecen sentir vergüenza ajena por los comportamientos y las manifestaciones de quien es su máximo representante. Instamos al Partido Popular a tomar las medidas necesarias para que Oviedo deje de ser un referente nacional de degradación política y democrática".  

Dejar un comentario

captcha