Estudiantes asturianas premio de Investigación Rosario de Acuña

Estudiantes asturianas premio de Investigación Rosario de Acuña

Gijón.- Este viernes tuvo lugar la entrega de los Premios de Investigación Rosario de Acuña en la que participó la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto. El Instituto de Enseñanza Secundaria Rosario de Acuña de Gijón, organiza cada año este premio y el Programa Carné Joven del Principado patrocina el galardón en la modalidad de estudiantes.  

El premio tiene dos categorías: una para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Asturias, dotada con 500 euros, y otra   para cualquier investigador, sin necesidad de que sea estudiante, dotada con 1.500 euros.  

El jurado ha decidido otorgar el premio de estudiantes ex aequo a:   

Carmen Vilanova de Diego, del Instituto Jovellanos de Gijón, por su trabajo Asociacionismo Político Femenino en Asturias (1890-1936). Cómo influyó la Revolución de 34 en el desarrollo del asociacionismo político femenino en Asturias.   

Un equipo de estudiantes del Instituto Avelina Cerra de Ribadesella por su trabajo La Voz del Silencio (una historia de la Guerra Civil asturiana. El equipo lo forman Andrea del Campo de Dios, Carla Nieto Peláez e Ylenia Vicente Fernández Asimismo, el jurado ha otorgado el premio para investigadores a Pedro Luis Alonso por su trabajo Contra rebeldes, traidores y espías: la justicia republicana en Asturias durante la guerra civil (1936-1937).    

FOTO: : de izquierda a derecha, Esther Lazo Reguera,  inspectora de Educación; Almudena Cueto, directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud; Montserrat López Moro, concejala  de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, y Raquel Álvarez Fernández, directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Rosario de Acuña.

Dejar un comentario

captcha