Avilés recibirá en el Teatro Palacio Valdés al ganador del Oscar Ryan Bingham

Avilés recibirá en el Teatro Palacio Valdés al ganador del Oscar Ryan Bingham

La ciudad acogerá al músico, una estrella internacional que llena en cada uno de los recitales de su gira mundial   En su nuevo álbum, "American love song", el cantautor compone un fresco de actualidad en el que intercala los sonidos más icónicos de la música estadounidense   ·        Aún quedan entradas disponibles, a un precio de 15 euros y disponibles en los canales habituales    

 

Avilés.-A la vuelta de la esquina. Avilés y el Teatro Palacio Valdés se preparan para recibir, en apenas 15 días, a una nueva estrella de la música. Ryan Bingham, ganador del Oscar a la mejor canción en 2009, solo ofrecerá cuatro conciertos en España dentro de su gira mundial, al ritmo de su último álbum, "American love song", una reivindicativa, libre y contestataria declaración de amor a su país. Será el viernes 7 de junio a las 21 horas.   Sonarán sus últimas canciones, un repaso a la tradición estadounidense, a la "americana music", suenan a blues, a bluegrass, a gospel, a country, a folk, a música chicana... Pero también sus clásicos, como el "The weary kind", que le permitió alzarse en el 2009 con la codiciada triple corona de la música cinematográfica, el Oscar, el Globo de Oro y el Grammy a la mejor canción de cine, que no cantaba él, sino Jeff Bridges protagonista, y Oscar también por su actuación, de "Corazón Rebelde".    

Avilés y el Teatro Palacio Valdés se han asentado con firmeza en los circuitos internacionales de la música. Como lo demuestra que Bingham tan solo visitará cuatro plazas en España, Madrid, Bilbao, Barcelona y Avilés.  

El músico nacido en Nuevo México, pese a su aún relativa juventud (nació en 1981), cuenta con una dilatada y brillante trayectoria a sus espaldas. Seis álbumes la jalonan, con guindas como los premios por "The weary kind", o el nombramiento como artista del año 2010 por la Americana Music Association.  

Su característica voz rota viste escenas de la vida, de su vida, que rezuman verdad. Desde su crianza en los campos de petróleo en una infancia nómada, de ciudad en ciudad junto a su familia. Sus primeras escapadas más allá del "borde", la frontera entre Estados Unidos y México; la trágica muerte de sus padres... Bingham absorbió música de mil y un estilos.  y quizás más que en ninguno de los anteriores, lo ha plasmado en su último disco. Grabado en colaboración del guitarrista de cabecera de Bob Dylan, Charlie Sexton, un aire del premio Nobel de Minnesota se palpa en todo el álbum, el más personal y reivindicativo de toda su carrera, sentimental y político.  

Acompañado de una sólida banda en el escenario, con un común sello rockero, suena a Janis Joplin y a Aretha Franklin, a Johny Cash y a Woody Guthrie, pero por encima de todo es Ryan Bingham, un artista con una legión de seguidores por todo el mundo y el reconocimiento de la crítica.   Canciones como "America", "Blue" o "Wolves", dentro de "America love song" son un viaje a la realidad, descarnado y evocador, pero también deja un espacio para piezas más pegadizas y festivas. Porque, como él mismo señaló en una entrevista ante el comienzo de su gira mundial, "para escribir canciones hay que sentir empatía, ponerse en los zapatos de los otros".  

Entradas Aún quedan entradas disponibles. Tienen un precio de venta de 15 euros.  

Se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.  

En los cajeros Liberbank y en el teléfono 902 106 601.  

En la web de venta de entradas https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes

 

Dejar un comentario

captcha