Llamazares reclama al Gobierno central una transición energética justa que no deje a nadie al margen

Llamazares reclama al Gobierno central una transición energética justa que no deje a nadie al margen

 Insta al Gobierno a que combine sectores productivos de la minería en Hunosa con alternativas ambientales 

 

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, manifestó su apoyo a los trabajadores de Hunosa junto a los otros cuatro diputados de IU en el parlamento asturiano  a las puertas de la sede de la hullera pública donde once sindicalistas de la comisión negociadora del Plan de Hunosa protagonizan un encierro hasta conseguir que la empresa presente un plan industrial que garantice el empleo actual y la extracción de carbón.

A juicio de Llamazares, en estos momentos “se está jugando una transición energética justa” y es ahora donde la Ministra Ribera debe demostrarlo. Debe acreditar, según el portavoz de IU si estamos ante una transición energética justa que no deja a nadie al margen o estamos ante una ruptura no solamente energética sino industrial y laboral. “Fundamentalmente eso se va a ver en Asturias en los próximos días”, advirtió.  IU insta al Gobierno a que deje activos sectores productivos de la minería en Hunosa y que combine sectores productivos con otras alternativas ambientales.

Esa es, para Llamazares,  la única credibilidad que va a tener el Gobierno en materia de transición energética,  cuando, por otro lado,  no la ha tenido con la subasta eléctrica para la industria electrointensiva que ha dejado “a los asturianos y a las grandes compañías industriales a los pies de los caballos”. “Transición energética sí, ruptura no”, reclama llamazares.

Dejar un comentario

captcha