Bárcenas, Papa Francisco, Carmencita Franco y Tino Casal

Habrá leído Bárcenas el libro del Papa Francisco sobre " Corrupción y Pecado "? Pues lo tiene claro. En él afirma el santo Padre que al pecador se le perdona, pero al corrupto que nones. En el primer caso, el que peca es consciente de que está cometiendo su falta. Por consiguiente, hay algo implícito de arrepentimiento.
En cambio el corrupto no percibe su corrupción. Es más, no tiene remordimiento interno alguno.
Seguro que no tiene tiempo para leer libros. Tiene que pasar a limpio la contabilidad. Le importa un bledo lo que suceda después que lo metan en el hoyo. Su recompensa y paraíso pertenecen a este mundo. Aunque ahora esté en el trullo, saldrá para disfrutar de los millones que tiene a buen recaudo en Suiza ( éste país si que es el paraíso terrenal ) Hasta a la hijísima del gallego cuyo nombre se me borró de la memoria, en su día la pillaron en el aeropuerto de Barajas sacando clandestinamente el "tesoro" que durante mas de cuarenta años fue acumulando su progenitor. Ingenua si que fue, ya que pudo sacarlo antes de que llegara la democracia. Y no habría pasado nada. Como para toserla entonces.
Este país llamado España para mucho da. Lo esquilman sin pudor alguno. Políticos de todos los colores y banderas son el prototipo de la corrupción in person. La mafia, uno de sus credos, era el pasar lo mas desapercibidos  posible. Estos en cambio buscan a los medios - hasta cobran por exclusivas - y quieren ser famosos. No les importa que les señalen con el dedo.
Leí una vez que el cantante asturiano Tino Casal entró en una cafetería y nadie reparo en él. Le dijo, a un amigo, espera unos minutos que ahora vuelvo. Se cambió de look/ropa y cuando entró... fue el centro de todas las miradas.
El papa Francisco escribió este pequeño libro/reflexiones antes de llevar puestas las sandalias del pescador.
Ahora, esta llevándolo a la practica. Como el corrupto no tiene perdón, no desea para los que le rodean que acaben en el fuego eterno. Lleva a cabo ahora una " limpieza " en profundidad desde radio, prensa a banco todos con el apellido vaticano. Si los suyos logran salvarse no debe perder la Fe nuestro Bárcenas. Eso si, le recomiendo al extesorero del PP que lea la carta encíclica "Lumen Fidei" (Sobre la Fe).
Que me perdone Tino Casal por meterlo entre estas líneas, espero que haya alcanzado el nirvana de la eternidad. De vez en cuando escucho aún su "Lamento de gaitas", para evocar aquel tiempo de melenas al viento y pantalones de pata elefante. Nuestra corrupción...la pura diversión. Inocentes pero felices.



Dejar un comentario

captcha