Presentada la I edición del EndurOviedo

Presentada la I edición del EndurOviedo

El recorrido contará con 4 tramos cronometrados: 30 kilómetros en total

 

Este domingo se disputa en el Monte Naranco la I carrera EndurOviedo en bicicleta, que fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo.

 

Al acto asistió el concejal de Deportes, Jorge Menéndez Vallina, quien destacó el esfuerzo de los organizadores para hacer realidad este proyecto. Uno de ellos, Gabriel Suárez recordó que esta prueba es la primera en Oviedo pero la cuarta del Open EnduroAstur BTT. ‘En bicicleta de montaña es una disciplina emergente en nuestro país, en las distintas comunidades que mezcla las características de las actuales pruebas de montaña: las pruebas de ruta y la disciplina de descenso en la que se premia la disciplina y velocidad. En Enduro hay ambas, imita un poco lo que es un rally de coches pero en bicicleta de montaña".


El recorrido, añadió Suárez, "contará con 4 tramos cronometrados: 30 kilómetros en total y va a ser muy completo, con pasos técnicos en los que la clave es no hacer daño y bajadas a gran velcidad".


El plazo para inscribirse termina esta noche, a las doce de la noche, y ya hay 96 matriculados. El presidente del Club Ciclista La Tenderina, José Manuel Lago, club organizador calificó a los responsables de la organización de "auténticos fenómenos" y aseguró que pruebas como el Enduro "van a ayudar al ciclismo".

Dejar un comentario

captcha