Faustino Zapico insta a la ciudadanía a informarse en Consumoastur: “No podemos ser las grandes olvidadas de este apagón”
Tras el apagón eléctrico que afectó a gran parte de Asturias este lunes, la Dirección General de Consumo del Principado lanza un mensaje claro a la ciudadanía: “Infórmense y reclamen sus derechos”. El Gobierno asturiano ha habilitado en la web Consumoastur un espacio informativo específico para ayudar a las personas afectadas a saber cómo actuar y reclamar posibles daños derivados del corte de suministro.
Consulta aquí toda la información y guías disponibles:
https://tinyurl.com/bde887dz
Una guía práctica para reclamar
La página incluye una guía elaborada por el Ministerio de Consumo, accesible gratuitamente, que recoge los derechos del consumidor en situaciones como esta: desde cortes de suministro eléctrico hasta interrupciones en transporte, fallos en telecomunicaciones o cancelación de eventos.
También se ofrece un resumen por áreas temáticas, además de las direcciones de las oficinas municipales de información al consumidor en toda Asturias, y un acceso directo a la sección correspondiente del Servicio de Consumo del Principado para plantear dudas o consultas personalizadas.
Zapico: “Las personas consumidoras son vulnerables y tienen derechos”
El director general de Consumo, Faustino Zapico, ha sido contundente en su mensaje:
“Queremos resolver las inquietudes del consumidor ofreciendo la máxima información posible. No pueden ser las grandes olvidadas de este apagón y sus consecuencias”.
Además, recuerda que, según el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, todas las personas afectadas por el apagón tienen la consideración de consumidores vulnerables, lo que puede suponer mayor protección legal y más facilidades a la hora de reclamar.
¿Has sufrido daños por el apagón?
-
Electrodomésticos estropeados
-
Caída de servicios de telefonía o internet
-
Problemas con transportes o desplazamientos
-
Cancelación de espectáculos o eventos
-
Productos estropeados por falta de frío
Infórmate y reclama.
El Principado pone los medios, pero los derechos se ejercen:
https://tinyurl.com/bde887dz