Las obras de restauración y conservación de la fuente de La Foncalada en Oviedo/Uviéu costarán 40.000 euros

Las obras de restauración y conservación de la fuente de La Foncalada en Oviedo/Uviéu costarán 40.000 euros

-   El proyecto contempla la limpieza, consolidación y sellado de estructuras del monumento prerrománico

-   El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses y la inversión prevista asciende a 40.000 euros

 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha iniciado los trámites para la licitación de las obras de restauración y conservación de la fuente prerrománica de La Foncalada, en Oviedo/Uviéu. El proyecto supondrá la limpieza, consolidación y sellado de estructuras, hidrofugación y la renovación de la señalética en el monumento. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses y la inversión prevista asciende a 40.000 euros.

El plan contempla que para la limpieza de las plantas y pátinas biogénicas se empleen métodos mecánicos y químicos con tratamientos biocidas y fungicidas. También se retirarán los morteros de reposición empleados en épocas anteriores a base de cemento portland, que serán sustituidos por morteros afines y compatibles con el original, compuestos a base de cal hidráulica natural, entre otros elementos.

Los trabajos incluirán la sustitución de los cantos rodados que existen en el canal formado por las planchas de hormigón que componen la plaza y las estructuras originales, y que se reemplazarán por grava de menor tamaño. Asimismo, se contempla el saneamiento de los zócalos modernos del perímetro de la plaza. La hidrofugación consistirá en la aplicación de un producto químico que no altere el color de los materiales, y con el que se harán diversas pruebas, aunque ya ha sido ensayado con anterioridad.

Dejar un comentario

captcha