Avilés renovará las farolas deterioradas antes de finales del verano

Avilés renovará las farolas deterioradas antes de finales del verano

 

 

  • Los elementos que se retiran están afectados por el paso del tiempo y la corrosión, principalmente producida por el orín de los perros

 

 

A finales del verano terminarán los trabajos de renovación de un centenar de farolas que se encuentran en mal estado. Ya se ha procedido a la sustitución de soportes de alumbrado en calles como La Cámara, Avenida de Alemania, José Manuel Pedregal, Severo Ochoa y Fernando Morán entre otros. Próximamente se actuará en la zona de La Magdalena donde de forma adicional también se repondrá el cableado deteriorado. También se han instalado nuevas farolas y cableado en la calle Eduardo Carreño Valdés, recientemente urbanizada y en la que faltaba sustituir las luminarias viejas por las nuevas.  

 

En concreto, el contrato contempla la retirada y posterior reposición de 100 soportes de alumbrado deteriorados por el paso del tiempo y sobre todo por la corrosión producida por el orín de los perros. Se adjudicó el contrato a la empresa Electricidad y Electrónica Martín por un importe de 52.604 euros.

 

El alumbrado público de Avilés cuenta con más de 12.000 puntos de luz. Algunos de estos soportes metálicos (columnas y báculos) presentan un deterioro en su base debido a los orines de los perros. Este deterioro es más acentuado en aquellas zonas con soportes más antiguos y que, a la vez, cuentan con una mayor densidad de población y, por lo tanto, también de número de perros.

 

Desde el servicio de alumbrado municipal se viene actuando, desde hace varios años y de forma continuada, mediante la sustitución puntual de aquellas farolas en peor estado, pero este contrato constituye la primera actuación amplia en varias zonas de la ciudad, de forma simultánea.

 

Para la sustitución de los soportes se adoptarán de forma general columnas de acero de 10 metros, pintadas con pintura anti orín, salvo en el caso de los soportes de la zona de La Magdalena que se sustituirán por báculos de acero de 9 metros, también con pintura anti orín. De la misma forma, aquellas columnas singulares, tales como las del modelo Blenheim, serán sustituidas por el mismo modelo. En las calles Eduardo Carreño Valdés, Sabino Álvarez Gendín, Luis Bayón y la Avenida Leopoldo Alas Clarín, además de la sustitución de los soportes también se procederá la sustitución del cable subterráneo de alimentación de los puntos de luz. En todos los casos se sustituirá el cableado interior y las cajas de conexión, manteniendo las luminarias existentes.

 

Relación de calles y número de soportes a renovar

 

La Cámara

16

Avenida Alemania

7

Eduardo Carreño Valdés

4

José Manuel Pedregal

2

Sabino Álvarez Gendín

7

Luis Bayón

3

Leopoldo Alas Clarín

15

Pedro Lucuce y Ponte

2

Hermanos Soria

2

Cervantes

3

Fernando Morán

8

Juan Ochoa

5

José Cueto

4

Doctor Jiménez Díaz

6

Del Marqués

9

Eloy Fernández Caravera

6

TOTAL

100

Dejar un comentario

captcha