FORO se opone al proyecto de la Avenida de El Molinón

FORO se opone al proyecto de la Avenida de El Molinón

“Pedimos que el Gobierno paralice el proyecto de la Avenida de El Molinón y destine ese millón de euros a EMULSA o EMTUSA, que tienen problemas tan graves”

 

Gijón/Xixón.-El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha valorado hoy las declaraciones de la alcaldesa atacando a la oposición por negarse a votar unas modificaciones presupuestarias con el informe en contra de la Intervención Municipal. El edil forista explicó que “el problema ya no es solo que la modificación presupuestaria sea claramente ilegal, el problema es que el Gobierno ha usado el remanente de Tesorería durante la primavera, que sí era legal su uso, para cosas como destinar 230.000€ para estudios de movilidad, para dar subvenciones nominativas extraordinarias a asociaciones y, en general, para asuntos de menor importancia o carentes de urgencia, en total 2,1 millones”. Barcia explicó que “también realizó modificaciones ordinarias por importe de 1,24 millones para lo mismo: subvenciones nominativas, carriles bici, etc. Además, siguen insistiendo en su idea de dilapidar 1,3 millones en la peatonalización de la avenida del Molinón a través de la EMA, cuando el coste de dejarla abierta al tráfico son 103.000€. Todo esto casi suma los 5 millones que ahora se necesitan”, resumió.


“La alcaldesa no puede pretender gastarse el dinero en lo que le apetece, y después venir a pedir a la oposición que prevarique para tapar sus agujeros”, resumió Pelayo Barcia. En ese sentido, afirmó que “el Gobierno municipal tendrá que encontrar fórmulas para usar ese dinero: una es gastar con un poco más de planificación y sentido común, otra es ir a Madrid a exigir que el Gobierno socialista de Sánchez cumpla lo que prometió hace 26 meses”. En referencia a las declaraciones de la regidora, reprochó que “la alcaldesa podrá arremeter contra quien quiera, pero en lugar de dedicar sus esfuerzos a atacar a los que hacemos bien nuestro trabajo, podría ponerse a buscar y proponer soluciones”.


“Por lo tanto, nuestro voto, más que de la legalidad del asunto, depende de que el Gobierno Local presente un plan de ajustes donde lo superfluo se destine a lo ahora necesario. Por ello, y para empezar a poner orden en el gasto descontrolado de estos meses, pedimos que el Gobierno Local cancele los 1,3 millones de la Avenida del Molinón de la EMA y los destine a EMULSA o a EMTUSA”.


Respecto a la modificación de la Ordenanza de Tasas retroactiva, el edil de FORO explicó que “estamos de acuerdo y es un asunto en el que no pondremos impedimentos, ya que fuimos el primer partido que pidió, ya en marzo, la bajada de tasas a los negocios. Pero una cosa son estas tasas y otra, la modificación presupuestaria, que rogamos que no se confunda”, añadió.


Barcia también recordó que “todo este problema no existiría si Pedro Sánchez, en los 26 meses que lleva de presidente, hubiera cumplido su promesa de modificar la ley para flexibilizar las condiciones de gasto de los ayuntamientos; la señora González, en lugar de atacarnos a nosotros, podría ir a Madrid y aprovechar sus supuestas grandes relaciones con el Gobierno para arreglar los problemas de Gijón”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha