El Gobierno local toma medidas frente a la contaminación en Gijón

El Gobierno local toma medidas frente a la contaminación en Gijón

El nivel de superaciones de PM10 de la estación móvil del Lauredal es menor tras el aplicar el factor de corrección de los parámetros de medición.    

 

Gijón/Xixón.-El concejal Aurelio Martín ha presentado esta mañana el informe de intercomparación que ha hecho la empresa ENVIRA Ingenieros Asesores, que se realizará todos los años y que  sigue la ‘Guía para los Estados Miembros sobre Medidas de PM10 e Intercomparación con el Método de Referencia’ de la Comisión Europea. Se trata de una guía confeccionada para ayudar a los Estados Miembros a cumplir con las obligaciones legales en la medición de las concentraciones de las PM10.  

 

Según ha explicado el concejal este informe demuestra que el nivel de superaciones de PM10 de la estación móvil del Lauredal es menor tras aplicar el factor de corrección de los parámetros de medición. En concreto, y tras la realización de este estudio, el número de superaciones del valor límite diario al año se reduce de 67 a 48.  

 

Martín ha reconocido que en el Lauredal hay un problema de contaminación y ha vuelto a hacer hincapié en el compromiso del Gobierno Municipal para solucionarlo.  En este sentido, ha recalcado, el equipo de Gobierno pedirá que se sigan desarrollando con el máximo rigor todas las medidas que contemplan los planes del aire, así como las autorizaciones ambientales integradas de las empresas, y que las inversiones anunciadas “lleguen a buen puerto”.  

 

Por otra parte, Martín ha anunciado que la Concejalía de Medio Ambiente ha encargado un estudio de contribución de fuentes para saber, no solo las fuentes que contribuyen a la contaminación, sino también en qué proporción lo hacen. Por ejemplo, el caso de la zona oeste, es importante determinar cuál es la proporción de contaminación de la industria y cuál la del tráfico. La previsión es que los resultados de este estudio estén listos a finales del mes de enero.

Dejar un comentario

captcha