Un cuasi tradicional empate (0-0) resuelve el derbi asturiano

Un cuasi tradicional empate (0-0) resuelve el derbi asturiano

(De realsporting).-El Sporting empató sin goles ante el Oviedo en su campo del Carlos Tartiere, en partido correspondiente a la jornada 16.

Incidencias: 9 grados de temperatura en un inicio de partido que tuvo incluso un momentáneo sol dentro de las adversas condiciones meteorológicas del mes de noviembre en el que se ha instalado toda Asturias; posteriormente llovería. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos por Celestino Rubiera, exempleado del club azul. El Sporting jugó con su habitual camiseta rojiblanca y pantalones azules, y cambió las medias por las de color rojo. Pese a que no se vendieron entradas a Gijón, se dejó notar presencia de aficionados rojiblancos en el fondo visitante.

José Alberto decidió acondicionar el equipo a un partido de emociones e intensidad sobre un terreno de juego muy blando tras la mucha lluvia caída a lo largo de los últimos días y pese al gran cuidado de los anfitriones para que llegara en las mejores conidiciones posibles al derbi.

Ausente Manu García, le dio el enganche a Nacho Méndez, con Carmona por la derecha y Pablo Pérez por la izquierda. Damíán regresó al lateral izquierdo, al igual que Babin al centro de la defensa tras recuperarse de su lesión muscular. También Djuka regresó a la punta de ataque. 

La primera parte se desarrolló con el Sportiing en basca de la portería rival, sobrio en defensa. La mejor ocasión estuvo en las botas de Djuka, tras una recuperación. El disparo raso y cruzado del serbio lo despejó a córner el guardameta local.

En la segunda mitad la superioriedad gijoneses fue más manifiesta, pero no hubo fortuna de cara al gol.

El terreno de juego, muy pesado, se dejó notar. Lo abandonarían lesionados Nacho Méndez y Molinero.

Dejar un comentario

captcha