"Fugaz", de Antonio Navarro, llega al CMAE

"Fugaz", de Antonio Navarro, llega al CMAE

Se inaugura el jueves 19 de enero con presencia de la concejala de Cultura podrá visitarse hasta el 18 de febrero

 

                                                                     

Avilés.-La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, participará este jueves 19 de enero, a las 20:30 horas, en la inauguración de la exposición “Fugaz”, del artista Antonio Navarro. La muestra permanecerá hasta el 18 de febrero en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones – CMAE (C/Llano Ponte, 49).

 

En esta exposición se presenta una selección de imágenes que concretan parte del universo que el autor ha ido creando en los últimos tres años. En la misma trata de evitar la más mínima posibilidad de contaminar la esencia de la serie “Silencio”, uno de los trabajos anteriores de Antonio Navarro y que junto "Fugaz" conforman lo que el artista define como la esencia del transito. Y es que la muestra forma parte de un proyecto en el que el autor investiga la imagen desde la fugacidad del tránsito dentro del viaje constante de la vida.

 

En ella, el paisaje se modifica con los diferentes puntos de vista que el viajar proporciona. Son unos mundos que configuran una imagen más o menos abstracta, donde tal vez ya nada esta en su sitio.  Navarro entiende esta abstracción como el mejor elemento para llegar a mostrar los paisajes que se van erigiendo en su interior, con la superposición de capas veladas o semiveladas que dejan ver un referente el cual revisa, analiza y sincretiza en una imagen.

 

Así se crean campos de color que se superponen unos tras otros en el tiempo dando forma a unos paisajes fugaces, que huyen y desaparecen furtivamente. La suma de estas experiencias visuales se concretan en este trabajo, a medio camino entre la abstracción de los campo de color de Rothko y Sean Scully.

 

Antonio Navarro (Burdeos, 1966) es doctor en Bellas Artes y profesor ayudante en la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su trabajo en el campo del grabado y la estampa digital y, además de exponer en varias instituciones públicas o privadas -como la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Francia, Embajada de Japón en España, la Guanlan Print Base de China o varias universidades levantinas-, ha merecido importantes premios a lo largo de su carrera, como el María Teresa Toral, otorgado por el Museo Español de Grabado Contemporáneo de Marbella en el 2015.

 

La muestra permanecerá abierta al público en los horarios habituales de apertura del CMAE; de lunes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, y los sábados, 11 a 13 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Dejar un comentario

captcha