La Conferencia Sectorial de Pesca distribuye seis millones de euros entre Comunidades Autónomas

La Conferencia Sectorial de Pesca distribuye seis millones de euros entre Comunidades Autónomas

La Conferencia Sectorial de Pesca, reunida hoy en la sede del Departamento bajo la presidencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha acordado hoy la distribución de 6.075.067,45 euros entre las Comunidades Autónomas.

 

De estos fondos, se ha procedido a distribuir 3.566.857,45 euros con el fin de equilibrar las aportaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la Cofinanciación del Fondo Europeo de la Pesca, y los compromisos de las Comunidades Autónomas. Para ello, se ha tenido en cuenta los remanentes de tesorería existentes en cada una de dichas comunidades.

En el siguiente cuadro se recoge la distribución entre CCAA:

 

Imagen

 

A este respecto, la Conferencia Sectorial ha aprobado la modificación del momento de reparto de los fondos de esta línea de actuación, para adelantarlo a los primeros meses de 2013.

Asimismo, se ha decidido reasignar fondos FEP a las Comunidades Autónomas, por valor de dos millones de euros, asignados a la Secretaría General de Pesca para su utilización por las CCAA con fines específicos, en concreto destinados a la paralización definitiva. En concreto, los fondos serían transferidos a la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

Esta reasignación de fondos no tiene ninguna consecuencia negativa en la consecución de los objetivos de déficit público, ya que los fondos serían transferidos desde una partida de la Dirección General de Ordenación Pesquera previamente dotada presupuestariamente de fondos, provenientes del anticipo de la UE.

Por último, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas 508.210 euros dentro de la línea de actuación Planes Nacionales de Cultivos Marinos, según lo acordado por la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR).

Dejar un comentario

captcha