Comarca Avilés se promociona como destino turístico seguro en Castilla y León, Galicia y el País Vasco

Comarca Avilés se promociona como destino turístico seguro en Castilla y León, Galicia y el País Vasco
  • Se trata de las tres comunidades que más visitantes nacionales aportan cada año a Asturias en general y a la comarca en particular
  • El objetivo es proyectar en estos territorios los atractivos de la comarca y su imagen como destino turístico tranquilo, saludable y seguro 

La concejala de Turismo y presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Raquel Ruiz, ha presentado este jueves el spot promocional que se emitirá durante los próximos días en las televisiones autonómicas de Castilla y León, Galicia y el País Vasco. El objetivo de esta medida es promocionar la comarca de Avilés como destino turístico tranquilo, saludable y seguro entre la población de estas regiones.

Ruiz, acompañada por el gerente de la Mancomunidad, José Antonio Álvarez, ha explicado que para esta campaña se ha optado por reforzar la imagen turística de la comarca en tres regiones cercanas que, tradicionalmente, son las que más visitantes nacionales aportan cada año a Asturias en general y a la comarca en particular. 

Esta labor de promoción se llevará a cabo mediante un vídeo, realizado por la empresa avilesina Trisquelmedia, en el que se hace un recorrido por los principales atractivos de la comarca. En él tienen cabida, entre otros, paisajes urbanos y naturales como la plaza de España de Avilés o la playa de Salinas, espacios culturales como el Centro Niemeyer, así como imágenes correspondientes a los alojamientos hoteleros y a los establecimientos comerciales y hosteleros de la comarca.

El spot cuenta con dos versiones, de 1 minuto y 20 segundos. Esta última será la que se emita en televisión, mientras que la primera se destinará a la promoción en redes sociales. En ambos casos, el vídeo finaliza con el mensaje "Comarca Avilés: un destino tranquilo, saludable y seguro".

Se rodaron imágenes en Avilés (casco histórico y zonas comerciales, Centro Niemeyer, Hotel Palacio de Avilés, sidrería Casa Lin, confiterías Vidal, tienda Cadenzza y regalos El Parche), Castrillón (playa y paseo marítimo de Salinas, Museo de las Anclas, Piedras Blancas, Mina de Arnao), Corvera (pantano de Trasona y áreas recreativas del mismo) e Illas (Callezuela).

El spot se emitirá en los siguientes canales de televisión:

  • Televisión de Galicia (TVG): 2 pases diarios en cada una de las tres zonas con desconexión (A Coruña, Santiago de Compostela y Pontevedra), durante 10 días.
  • Castilla y León Televisión (CYLTV): 40 pases, a razón de 5 diarios, durante 8 días.
  • Euskal Telebista (ETB): 35 pases distribuidos en 14 días.

Dejar un comentario

captcha