Oviedo ¡Y en verano…también!

Oviedo ¡Y en verano…también!

La concejala de  Centros sociales, Lourdes García, ha presentado esta mañana la oferta de actividades que, desde su área, se ofertarán bajo el epígrafe: ¡Y en verano…también! “Este programa de actividades que presentamos hoy desde la Concejalía de Centros Sociales es una novedad absoluta, que no se  había hecho antes este programa específico  de  talleres en verano y que  consideramos que el esfuerzo que se ha  hecho en ponerlo en marcha este  verano post-pandemia ha merecido la pena, porque  la ciudad necesita recuperarse de estos meses de encierro y volver a la vida y a la actividad, siguiendo, eso sí, todas las  medidas de  seguridad  pertinentes. El programa que hemos bautizado “Y en verano…también” consiste en una extensa oferta de actividades  que se van a celebrar al aire libre en la red de centros sociales de Oviedo, en horario de mañana y tarde, gratuitas, para una población que va de los 6 años en adelante”.  

La edil ha asegurado que “desde este equipo de gobierno lo repetimos siempre como un mantra y lo demostramos con hechos como éstos: llegamos al gobierno para  llenar la ciudad de  actividad, de planes para las familias, y es algo que  estamos haciendo desde el primer día en nuestros más  de  50 centros sociales”.

Nueve centros sociales de Oviedo participan en esta oferta  de actividades de muy diversa índole y para todos los públicos:

Paseos saludables para adultos, con rutas diferentes cada día en las que se va a conocer el patrimonio de la ciudad  y el entorno de naturaleza…

La actividad Mayores en forma, gimnasia para personas con baja  condición física , para potenciar la fuerza, el equilibrio , la resistencia y otras aptitudes…

Yoguilates yoga y Pilates, para  adultos, donde  se trabaja la elasticidad, la respiración, la relajación. Una actividad que conjugará los beneficios de  ambas prácticas.

Baile y bailoterapia: en espacios exteriores, para niños-jóvenes y adultos.

Teatro y animación de calle y clown, para niños: una actividad que les va a gustar mucho a los más  pequeños, que se van a internar en el mundo de las Aventuras de  Cocoliso y Enciclopedia, donde ellos mismos serán los protagonistas.

Magia e ilusión, para niños y adultos.

Juegos tradicionales, para niños. Donde además de divertirse van a conocer  juegos y tradiciones asturianas como  la pesca, carreras de sacos. La rana o el juego de  la herradura.

Animación musical, con un clásico de los  centros sociales, Amador.

Taller de animales  fantásticos y cómo atraparlos(a  partir de 9 años). Un juego inspirado en las novelas de la autora de Harry Potter J.K.Rowling, para descubrir la mitología  asturiana que esconde el Campo San Francisco.

Cursos de DJ ( para jóvenes de  10 a 15 años) Una actividad que va a tener un gran éxito en  la que los jóvenes van a aprender nociones básicas de pinchadiscos y van a poder aprender a manejar una mesa de DJ.

En busca del tesoro de Alfonso II(  partir de  9 años). Adaptación contemporánea del juego infantil de la búsqueda del tesoro.

El programa se desarrollará desde el 13 de julio, el próximo lunes,  hasta el 4 de septiembre, y ya ha comenzado la inscripción en la  web del Ayuntamiento. Las actividades tendrán  horarios diversos:  por un lado, las actividades regulares, que se realizarán a lo largo de todo el verano, y por otro,  otras más puntuales, sobre todo pensadas para las tardes de los viernes y los sábados.

El acceso a la mayor parte de estos talleres y actuaciones es libre (hasta agotar aforo) en la mayoría de las actividades ofertadas, aunque algunas actividades concretas sí contarán con un procedimiento de inscripción (telefónica) previa, con antelación a su celebración”, ha subrayado Lourdes García.

Todas las actividades contarán con las adaptaciones que resulten necesarias en relación a las medidas preventivas frente al COVID-19: como la ratio máxima de participantes por monitor, aforo de ciertos espectáculos, disposición espacial de los grupos, diseño de las actividades, recursos de higiene y limpieza…etc

Objetivos

Enriquecer el tiempo de ocio de los residentes y visitantes

Estimular la recuperación de espacio públicos en la transición a la normalidad, con especial énfasis en alcanzar una oferta de alternativas descentralizada en los barrios de Oviedo

Ampliación de la oferta lúdica, en el marco de actuaciones de fomento del turismo local
Revitalización de enclaves urbanos y promoción del patrimonio local, con especial énfasis en su descentralización entre los distintos barrios y áreas de Oviedo.

Fechas y horarios

El programa se desarrolla desde el 13 de julio hasta el 4 de septiembre, en dos franjas temporales: por las mañanas (de 10:00 a 12:00) y por las tardes (desde 18:00 hasta 21:00 horas, según el calendario previsto para cada caso).

Para poder participar en la actividad se establecerán dos tipos de procedimiento:

Actividades sujetas a inscripción previa (telefónica o electrónica): Gimnasia en la calle y Yoguilates, Baile (infantil y adultos), Paseos Saludables, Curso de DJ infantil-juvenil y Enigmas y Mitología en el Parque San Francisco / Casco Antiguo

Las inscripciones se gestionarán a partir del 8 de julio, desde las 17:00 horas, salvo alguna actividad con una convocatoria específica.

Para inscribirse, así como para realizar cualquier consulta relacionada con el programa, las personas interesadas tienen que dirigirse a:

Tfno  722168540 (en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado)

Email. actividadesalairelibre@villaoril.com

Actividades con entrada libre (resto)

Hasta agotar aforo (se delimitará para cada actividad la máxima ratio asumida).

Dejar un comentario

captcha