Caja Rural de Asturias apoya el primer libro solidario de la Asociación Galbán

Caja Rural de Asturias apoya el primer libro solidario de la Asociación Galbán

Érase una vez un libro solidario es ya una realidad, un cuento infantil de relatos cortos escritos por los 10 niños ganadores del I Concurso Infantil de Minicuentos de Caja Rural de Asturias.

 

El Club de mi Caja, club infantil de Caja Rural de Asturias, lanzó el pasado mes de marzo la convocatoria al concurso en favor de la Asociación Galbán en el que podían participar niños asturianos de entre 7 y 12 años. El concurso tuvo una gran acogida entre los más pequeños, padres e incluso profesores que propusieron la actividad en sus aulas.

El gran incentivo y reclamo confirman que fue, precisamente, el componente social del concurso.

La Asociación Galbán se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Esta asociación es cada vez más conocida gracias a la labor que realizan y al gran número de iniciativas y proyectos en los que está involucrada. Los 10 cuentos seleccionados han pasado a formar parte de un libro final y “real” como dicen sus autores.

Caja Rural de Asturias ha hecho entrega de 500 ejemplares a la Asociación Galbán para su venta. Con lo recaudado, la Asociación seguirá invirtiendo en el desarrollo de programas e iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familiares.

Desde hoy, todos los interesados pueden comprar Érase una vez un libro solidario por un importe simbólico en su sede central, en la calle México con Chile número 12 de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha