Oviedo ultima una línea de ayudas de 5 millones destinada a fomentar el consumo en el pequeño comercio

Oviedo ultima una línea de ayudas de 5 millones destinada a fomentar el consumo en el pequeño comercio

El concejal de Economía y Empleo inicia una ronda de contactos con las asociaciones de comerciantes de la ciudad para consensuar la iniciativa    

 

El concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, inició esta mañana una ronda de contactos con los comerciantes del concejo para presentar y consensuar con ellos el programa que su Concejalía está ultimando para impulsar y fomentar el consumo en el pequeño comercio ovetense. En el transcurso de una reunión mantenida esta mañana con la secretaria de la Federación Asturiana de Comercio (FAC), Margarita Huergo, Rubén Rosón explicó que el Ayuntamiento destinará líneas de ayudas al consumo por valor de 5 millones de euros para las familias que lo necesiten.

“Las familias recibirán las ayudas con un sistema similar al de las becas escolares; y la única condición es que el gasto tienen que hacerlo en comercios del barrio, en el pequeño comercio de proximidad”, indicó el concejal de Economía y Empleo. La medida, que ya funciona con éxito en otras ciudades, echaría a andar a lo largo del año 2019 con cargo al remanente de tesorería.              

 

De este modo, tal y como explicó Rubén Rosón en la reunión mantenida esta mañana, los comerciantes “podrán aumentar sus ventas y crear empleo”. Por su parte, la representante de la Federación Asturiana de Comercio recibió con buena acogida la propuesta planteada por el concejal de Economía y pidió que “por el momento electoral en el que nos encontramos todos los grupos políticos se tomen la iniciativa con tanto entusiasmo como Rosón, para que no tenga contestación social, porque realmente lo necesitamos y será muy beneficioso para Oviedo, como ya lo está siendo en otras ciudades”, manifestó.  

Dejar un comentario

captcha