Ayudas para que investigadores del programa Severo Ochoa realicen estancias en centros internacionales

Ayudas para que investigadores del programa Severo Ochoa realicen estancias en centros internacionales

 

-        Ciencia destina 100.000 euros a apoyar la movilidad del personal predoctoral por un periodo de uno a tres meses

 

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad acaba de publicar la convocatoria de ayudas para que investigadores predoctorales del programa Severo Ochoa realicen estancias breves, de entre uno y tres meses, en centros internacionales de reconocido prestigio. El Principado destina una partida de 100.000 euros, con posibilidad de ampliación, a esta iniciativa, que trata de impulsar la formación en investigación y docencia durante la realización de la tesis doctoral.

 

Pueden concurrir a esta convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), personas beneficiarias en la actualidad de una ayuda del programa Severo Ochoa, con independencia del año de concesión. La cuantía máxima es de 3.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes, de dos meses.

 

Estas estancias de movilidad internacional facilitan el aprendizaje en laboratorios de investigación, adquisición de nuevas técnicas instrumentales y otras actividades directamente vinculadas con la formación dentro de un centro de investigación de prestigio y fuera de España.

 

La convocatoria del pasado año se resolvió en diciembre, pese a la parálisis administrativa derivada de la pandemia, y se atendieron todas las solicitudes. La Dirección General de Universidad adjudicó una veintena de estancias a Portugal, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia y Cuba.

 

La Consejería de Ciencia mantiene el compromiso de realizar una convocatoria anual del programa Severo Ochoa en sus dos modalidades. La correspondiente a ayudas para la realización de la tesis doctoral se convocará en cuanto se resuelva la del pasado año, en proceso de evaluación por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

Dejar un comentario

captcha