Podemos pide información sobre la casa de Ortega Smith en Castropol

Podemos pide información sobre la casa de Ortega Smith en Castropol

Podemos Asturies va ha solicitar al consejero de Infraestructuras y al Ayuntamiento de Castropol, información sobre la legalidad de la casa que Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, posee en el concejo. Así lo ha anunciado este martes, Daniel Ripa, tras las informaciones aparecidas estos días en los medios de comunicación y que aseguraban que las propiedades de Smith en As Figueiras presentaban irregularidades.

 

 

"La organización política a la que represento ha tenido conocimiento a través de la información que publica el diario El Español el pasado 17 de mayo, que en la localidad de Figueras, concejo de Castropol, D. Javier Ortega Smith, actual Secretario General de Vox y otros miembros de su familia, habrían realizado obras de cambio de uso en una antigua fábrica de conservas que pertenecía a los padres y que, cuando cesó su actividad, reconvirtieron en varias viviendas -una de ellas la del Sr. Ortega- que la familia usa como segundas residencias.

 

Según la referida información periodística, a pesar de que su uso es residencial, en el Catastro todas las edificaciones siguen figurando como almacén de uso industrial. Se adjunta, a la vista de la documentación fotográfica aparecida en el citado medio de comuniación, la ficha catastral correspondiente.

 

El diario El Español habla de posibles irregularidades urbanísticas de la vivienda del Sr. Ortega Smith y señala, además, que “ha sufrido tres construcciones, en el año 2000, cuyo uso principal es el de almacén. No deja de resultar curioso que se califique como almacén de uso industrial algo que hace años que se utiliza como vivienda”, señala el diputado. 

 

 

Dejar un comentario

captcha