Hoy entra en vigor la reducción de transporte urbano en Oviedo

Hoy entra en vigor la reducción de transporte urbano en Oviedo

La situación de emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia del COVID-19 exige, de acuerdo con las medidas ya comunicadas por el gobierno de la Nación y por el Principado de Asturias, la adopción en relación a la actividad municipal de medidas tendentes a salvaguardar la protección de la salud de todos los ciudadanos, garantizando al mismo tiempo la adecuada prestación de los servicios públicos municipales.  

En este contexto, los servicios de transporte de competencia municipal, entre los que se incluye el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Oviedo, han de tener una respuesta desde nuestro ámbito en el sentido de buscar el equilibrio del servicio, y ofrecer una respuesta urgente y excepcional para salvaguardar la salud de los propios profesionales y de los ciudadanos.  

Con fecha 17 de marzo de 2020, desde el Ayuntamiento de Oviedo se adoptaron, en dicho Servicio, medidas urgentes y excepcionales, tendentes a prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico. 

 

En vista, a las instrucciones dadas por el Principado de Asturias de realizar un recorte adicional al previsto en la oferta de transporte público urbano en todas las líneas que no den servicio a los centros sanitarios, permitiendo el acceso a los centros de trabajo esenciales, pero limitando drásticamente la movilidad en el resto de rutas; y de la aprobación del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo que obliga a la paralización de todos los sectores no esenciales. 

 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Oviedo, desde mañana día 31 de marzo de 2020, adopta las siguientes medidas en el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Oviedo, aplicables de lunes a domingo, para adecuarlo al nuevo escenario: 

Se aumentan las frecuencias de todas las líneas a 60 o más minutos respectivamente, a excepción de las líneas C y F que dan servicio al HUCA y Hospital Monte Naranco.  

 

Nuevas frecuencias de autobuses

 

Línea  Autobuses   Frecuencia (mínima)

A--Centro Asturiano-Llamaquique260

B--Fitoria-Olivares190

C--Facultades-Lugones430

D--Facultades-Parque Principado260

E--Las Campas-La Monxina260

F--HUCA-Naranco-Campillín-HUCA530

G--Puerto-Montecerrao1120

H--Serrano-Parque Principado260

J--Otero-San Claudio260

K--Latores-Plaza América1120

L--San Andrés-Tudela Veguín290

M--Primo Rivera-Faro-Primo Rivera160

O--Lubrío-Plaza América1240

U—Tudela Veguín-S. Esteban SIN SERVICIO

V--Villapérez-HUCA SIN SERVICIO

 

Se mantiene la frecuencia de la línea A ya que da servicio al Centro Medico.

Las líneas K, y O, operarán con un mismo autobús, realizando viajes alternos.

Se seguirán reforzando aquellos servicios (sobre todo las líneas C y F) que en horas punta están teniendo más afluencia, para que sea posible mantener una distancia superior a un metro entre viajeros. 

Los horarios de inicio de los servicios serán como los de un día laborable cualquiera.

Todos los servicios finalizarán, a excepción de las líneas C y F, con el último servicio de las 21:00 horas.

Estos servicios se aplicaran a todos los días de las semana incluido los domingos y festivos  

 

Además se mantiene las siguientes medidas adoptadas por el Ayuntamiento el 17 de marzo del 2020. 

Las personas que vaya a utilizar el Servicio accederán al autobús de manera gratuita por las puertas central y/o trasera.

Se instalará una zona de exclusión, de tal manera que el conductor no se encuentre a menos de 1,5 m. de las personas que viajan. Para facilitar la ventilación del vehículo el conductor parará en todas las paradas sin necesidad de solicitud de la misma por parte de las personas que viajan. 

En los vehículos del Servicio de Transporte Público de Oviedo, se seguirá aplicando el protocolo de limpieza y desinfección diaria establecido el pasado viernes 13 de marzo de 2020.  

Dejar un comentario

captcha