Mentirosos e inmorales

Mentirosos e inmorales

Hace tiempo que se puede afirmar, y ahora sin temor a equivocarse, que estos personajes que nos gobiernan nos han perdido el respeto. Es algo constatable a poco que se escuchen las declaraciones que vienen realizando tras destaparse el caso Bárcenas y su espuria contabilidad.

 

Cada día se presentan con nuevas declaraciones que embarran aún más el lodazal en que se ha convertido la política pepera. A estos no les creen ni sus familiares más cercanos. Mentirosos y manipuladores, nos toman a los ciudadanos por imbéciles y ciertamente vamos a parecerlo, si en futuros procesos electorales olvidamos lo que ahora está sucediendo. Porque en eso consiste su estrategia: nadie piensa dimitir esperando a ver si el paso del tiempo y la propia inercia de la economía mundial consigue enderezar algo la profunda crisis económica de nuestro país (ahora agravada con la abismal crisis de valores) y entierra en el baúl de los recuerdos su comportamiento mezquino.

 

Tendrán que ser el tiempo y los acontecimientos allende nuestras fronteras, porque si algo están demostrando, además de su inmoralidad, es su ineptitud para dirigir España. No en vano, llevan gobernando catorce meses y no es que la cosa no se haya enderezado, es que estamos mucho peor que cuando lo dejó Zapatero. Infinitamente peor económicamente, por más que se empeñen en hacernos ver que en lontananza se atisban brotes verdes, y sustancialmente peor en la credibilidad de la clase política, por su asqueroso comportamiento.

 

¿Cómo va a ser de otra forma? Si uno de Ustedes escucha en un chigre a una persona cualquiera explicar la relación de Bárcenas y el PP con lo del “pago diferido”, lo primero que le viene a la cabeza es que quien está hablando es un perfecto imbécil. Si además se trata de una Abogada del Estado, Vicepresidenta del PP y Presidenta de Castilla La Mancha, se cuestionará si merecemos gobernándonos a personajes de esta amoralidad y de esta desvergüenza.

 

Impresentables, ineptos y sinvergüenzas que recortan a todo bicho viviente, imponen reales decretos con auténtica diarrea legislativa encaminada a protegerse y a ahondar la brecha social, atacan sin piedad a los empleados públicos, muchos de los cuales ocupan su plaza de funcionario tras aprobar una oposición en buena lid, rebajando sus salarios y sustrayéndoles su paga extra, mientras están pagando con el mismo dinero público sueldos de 21.300 euros a asesores. Porque de las arcas públicas sale el dinero que financia al Partido Popular y las elevadísimas percepciones legales de sus empleados. Por lo que se presume, de las subvenciones privadas, el que llega a los bolsillos de sus dirigentes, vía B y por lo visto, en inconfesables y también, importantísimas cantidades.

 

Viendo que cada día se superan, es posible que todavía no hayamos tocado fondo, pero a nadie se le escapa que la situación actual es muy grave. Es preciso que se vayan, no les merecemos. Nos avergüenzan.

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

15 comentarios

  • # Picocha Responder

    27/02/2013 14:43

    Se rien de nosotros en la puta cara

  • # Carlos Suárez Responder

    27/02/2013 18:05

    Parece imposible poder llegar a este nivel de descrédito. La pretendida Marca España hace aguas. Nos hemos convertido en el hazmerreir mundial.

  • # Marga Responder

    27/02/2013 18:33

    No se puede decir más claro, genial artículo, que ruede por la red

  • # Carmen Fernández Ramos Responder

    27/02/2013 19:11

    Sólo nos queda decirlo más y más alto, porque más claro y mejor dicho es imposible.

  • # Alguien Responder

    27/02/2013 21:33

    Lamento decir que sólo hace falta leer en (otros) foros de internet, para darse cuenta de que aún no hemos tocado fondo, aún hay gente que necesita más. Se critica a la telebasura, pero hay otra mucha gente que vive evadiéndose en otras tantas burbujas.

  • # Alguien Responder

    27/02/2013 21:40

    Cuántas veces antes de esta crisis, incluso ahora, no se habrá dicho "no es mi problema" "quien no trabaja es porque no quiere", o "haber estudiado"? Uno no deja de tropezar con una piedra hasta que aprende la lección, y visto lo visto, aún faltan piedras

  • # Pepa Responder

    27/02/2013 21:52

    lo que a mi me preocupa es que nos quedan 3 años todavía de este desgobierno. Vamos a poder mantener este grado de indignación tanto tiempo ? es agotador

  • # Alguien Responder

    27/02/2013 22:09

    Es agotador, cierto, la cuestión creo que es que se indignen quienes faltan por hacerlo hasta que LES ECHEMOS, porque ell@s no se van sol@s. Esto es como predicar en el desierto, el problema son quienes no "pierden" su tiempo leyendo verdades como éstas.

  • # miguelcp Responder

    27/02/2013 23:07

    Este desgobierno no se va.Pase lo que pase, cuanto peor, mejor para él. Está diseñado para desvestir al Estado y vestirse, él y sus jefes, con sus mejores galas. Nos dejarán al desnudo del miedo y, si acaso, un continuo grito de indignación.

  • # miguelcp Responder

    27/02/2013 23:11

    No a las elecciones, no podemos esperar a que nos expolien y desahucien sin posibilidad de retorno. Es necesario, YA, romper de un hachazo el nudo gordiano que nos ata a la opresión por una mano y a la resignación por otra. No queda otro camino.

  • # Carpe diem Responder

    28/02/2013 01:14

    Que se desvistan ante todos los ciudadanos, declaren sus vergüenzas de una vez y comencemos a crear una sociedad más justa. Este descrédito de la actividad pública la generan ellos mismos para propiciar gobiernos técnicos y hacer más debil la democracia.

  • # Bernardo Responder

    28/02/2013 08:23

    Te quedaste corto calificando. Se están riendo de nosotros y están arruinando nuestras vidas mientras ellos se lo están llevando crudo. Deberíamos manifestar nuestro cabreo por todos los medios porque hay que echarlos.

  • # alicia Responder

    28/02/2013 15:04

    La gente tiene mucha paciencia, a veces por ignorancia de la gravedad de los hechos que nos rodean, pero creo que todo tiene un límite y el dia que se prenda la mecha será imparable.....¡avisados estais politicos! o cambiais o pagareis las consecuencias.

  • # Alguien Responder

    28/02/2013 15:50

    Me gustaría pensar que con un referéndum o elecciones anticipadas echaríamos a la monarquía o a esta cuadrilla de demagogos, pero, estamos segur@s de que la masa aborregada no les diría SI?? empecemos por abrir los ojos a quienes están a nuestro alrededor

  • # Alguien Responder

    28/02/2013 15:52

    Y después, yo no quiero otro partido, con otros corruptos diferentes, yo quiero una sociedad nueva, justa, si es que Europa nos deja sentar el precedente de algo...

Dejar un comentario

captcha