Asturias, protagonista de reportajes en Medios de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia

 Asturias, protagonista de reportajes en Medios de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia

 

El Principado acapara, en esta segunda quincena de mayo -preludio del inicio de la temporada alta turística-, la atención de distintos medios de comunicación internacionales en sus secciones turísticas. Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia son los destinos de los que proceden los profesionales que visitarán Asturias este mes para realizar reportajes e informaciones sobre la comunidad autónoma.

 

La periodista del Saturday Times, Louise Roddon, viajará esta semana a Asturias para escribir un artículo sobre la ciudad de Avilés y su entorno. También se desplazará a Cudillero y Luarca para conocer algunas villas marineras de la costa occidental. El artículo se publicará en el suplemento dominical ‘Weekend In…’, que tiene una amplia repercusión en Gran Bretaña, dado que se trata de un medio que cuenta con más de 1,7 millones de lectores.

 

También esta misma semana se desplaza hasta Asturias un equipo de la revista italiana Pleinair, con sede en Roma y una tirada de casi 90.000 ejemplares. El equipo realizará un amplio reportaje sobre la región, ya que recorrerá distintos puntos tanto de costa como del interior.

 

La información turística sobre el Principado también llegará a distintos periódicos alemanes -Welt am Sonntang, Presse, Tagesanzeiger, Mannheimer- de la mano del periodista free lance Dirk Engelhardt, que ha mostrado su interés en conocer algunos monumentos  naturales, como la playa de Gulpiyuri y su entorno.

 

Por último, también esta semana, la plataforma internacional Whereisasturias.com, en colaboración entre otras entidades como la Sociedad Regional de Turismo, realiza un viaje por el Camino de Santiago de la costa en el que participan 28 touroperadores europeos y dos medios de comunicación de Francia y Alemania.

 

Mediante el apoyo a todas estas visitas, el Gobierno del Principado da un impulso promocional al turismo internacional, justo en las fechas previas a la temporada alta turística, con el objetivo de contribuir a la consolidación e incremento del turismo internacional en Asturias, que en 2012 representó el 13,38% del total de visitantes. El balance fue de 229.967 turistas y 484.083 pernoctaciones.

 

Según los últimos datos publicados por el INE, Francia es el principal mercado emisor para Asturias (16,82%) seguido de Reino Unido (11,8%). Alemania e Italia ocupan el tercer y cuarto lugar, con un 10,31% y un 8,26%, respectivamente.

 

FOTO: Luarca. SRT

Dejar un comentario

captcha