"Mezcla y Masa": un nuevo método para hacer pan sin necesidad de amasar

"Mezcla y Masa": un nuevo método para hacer pan sin necesidad de amasar

El doctor Peter Achutha ha desarrollado un nuevo, fácil y sencillo método para hacer pan sin tener que amasar. Lo ha bautizado con el nombre de “método de Mezcla y Masa”.

 

Monte Kiara, Kuala Lumpur, Malasia.- Como resultado de un experimento que ha durado un año y medio, el doctor Peter Achutha ha desarrollado un nuevo método para hacer pan que no requiere amasado y que proporciona unos resultados tan buenos como las formas tradicionales de hacerlo. El amasado puede resultar muy trabajoso para un panadero casero y, por lo tanto, utilizando este método, aquellos que quieran hacer pan en su propia casa no necesitarán máquinas ni productos químicos para llevar a cabo su objetivo.

 

El amasado es el proceso mediante el cual las proteínas gliadina y glutenina que hay en la harina se expanden y forman cadenas de gluten, que son las que dan al pan una textura determinada. El proceso de amasado estira las cadenas de gluten, creando una red de proteínas que da como resultado una masa ligera y elástica. Si la mezcla no está bien amasada, esta no será capaz de atrapar los gases liberados por los agentes de fermentación, tales como la levadura fresca o la levadura en polvo, y la masa no conseguirá subir lo suficiente como para crear el pan.

 

El doctor ha descubierto que se puede prescindir del proceso de amasado si la formación de las cadenas de gluten se lleva a cabo en estadios anteriores de la fabricación del pan. Lo consiguió creando una pasta en la que se podía formar una gran cantidad de gluten antes de transformar la harina en masa. Por lo tanto, ha bautizado este método con el nombre de “Mezcla y Masa”.

El doctor ha declarado lo siguiente: “Esto es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Todo lo que hago es disolver un poco de harina, levadura fresca y azúcar en agua para crear una mezcla y la dejo reposar durante un rato. El azúcar no es imprescindible. Después de dejarla reposar, añado el resto de la harina, sal y mantequilla para formar una masa y la pongo en un molde. Lo dejo reposar de nuevo durante unas cuatro horas y después lo horneo a 230 ºC (446ºF) entre 25 y 40 minutos, dependiendo de si me apetece que tenga una corteza más dura o más blanda. Es muy sencillo, ¿verdad?”.

 

El doctor está difundiendo este método libremente para que todo el mundo pueda beneficiarse de las ventajas de este proceso. Dice: “Mi madre es demasiado mayor para seguir amasando el pan y hay mucha gente como ella ahí afuera que se beneficiarían enormemente de mi técnica para hacer pan”.

            Para conocer más detalles sobre la forma en la que se puede hacer pan sin necesidad de amasar, utilizando el método de “Masa y Mezcla”, por favor, visita la web del doctor en la siguiente dirección: http://bachutha.com/how-to-make-bread-the-batter-and-dough-method/ y también en: http://bachutha.com/how-to-make-plain-simple-bread-a-new-method/

El doctor también afirma que ha conseguido hacer pan con harina con levadura incorporada; si quieres saber más sobre esta posibilidad, visita la página web http://bachutha.com/how-to-make-bread-with-self-raising-or-self-rising-flour-a-new-method/.

 

Dejar un comentario

captcha