¿Sabes que la idea del primer "Día del Padre" surgió a principios de siglo en Estados Unidos? En España se celebra desde 1940

¿Sabes que la idea del primer "Día del Padre" surgió a principios de siglo en Estados Unidos En España se celebra desde 1940

El Día del Padre es una festividad que se celebra en muchos países alrededor del mundo, incluyendo España. Esta festividad tiene sus orígenes en los Estados Unidos, donde se celebró por primera vez en el año 1910.

El Día del Padre se originó en Estados Unidos gracias a Sonora Smart Dodd, quien era la hija de un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart. Después de que su esposa falleciera al dar a luz a su sexto hijo, Henry Jackson tuvo que cuidar y educar a sus hijos solo en su granja de Washington. Sin embargo, lo hizo con mucho amor y dedicación.

En 1909, mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre, Sonora Smart Dodd tuvo la idea de celebrar el Día del Padre. Propuso que fuera el 5 de junio, el cumpleaños de su padre, pero finalmente se decidió que se celebraría en otra fecha.

Poco a poco, la idea de establecer un Día del Padre fue ganando aceptación social. En 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de crear un día nacional del padre. Finalmente, en 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró que el tercer domingo de junio sería el Día del Padre en Estados Unidos.

Esta festividad se extendió rápidamente por todo el mundo, incluyendo Europa, Asia, América Latina y África. El objetivo del Día del Padre es homenajear la figura del padre y reconocer su papel en la educación y crianza de sus hijos.

En España, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, que coincide con la festividad de San José, padre de Jesús. Esta fecha fue elegida en honor a San José y como un día para reconocer la importancia de los padres en la vida de sus hijos.

El origen de la celebración del Día del Padre en España se remonta a la década de 1940, cuando una maestra llamada Manuela Vicente Ferrero decidió honrar a los padres de sus alumnos. Ferrero trabajaba en una escuela de la localidad de Cullera, en la Comunidad Valenciana, y en 1948 organizó una celebración para honrar a los padres de sus estudiantes.

La idea de Ferrero se extendió rápidamente a otras escuelas y, en poco tiempo, la celebración del Día del Padre se convirtió en una tradición en toda España. Desde entonces, se ha convertido en una fecha muy importante en el calendario español, en la que se reconoce la labor y el amor de los padres hacia sus hijos.

En España, la celebración del Día del Padre se celebra de muchas maneras diferentes. Algunas familias se reúnen para disfrutar de una comida o cena juntos, mientras que otras eligen regalar un detalle o hacer una tarjeta de felicitación para sus padres. También es común que se realicen actividades en familia, como pasear, hacer deporte o simplemente pasar tiempo juntos.

Dejar un comentario

captcha