Segunda y consecutiva victoria del Oviedo Balonmano Femenino

Segunda y consecutiva victoria del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino sumó su segunda victoria en apenas tres días. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron en el Florida Arena al Asmubal Meaño por 26-20 en un choque que las azules acabaron decantando a su favor tras el descanso. Las carbayonas sufrieron al inicio del partido. Tardaron cinco minutos en marcar su primer gol y en el minuto 6, con 1-4 favorable a las gallegas, Manolo Díaz se veía obligado a pedir tiempo muerto para reajustar al equipo.

 

El Oviedo BF reaccionó desde la defensa, secando durante diez minutos la producción ofensiva del Asmubal Meaño, para firmar un parcial de 5-0 y tomar la delantera (6-4). Sin embargo las azules no terminaban de estar finas en ataque, fallando incluso más de la mitad de los penaltis que lanzaron. Las visitantes mantenían así el pulso haciendo la goma y un gol de Laura Miniño (la referencia de las gallegas con diez tantos) en la última jugada de la primera parte dejaba el marcador empatado al descanso (10-10).

 

El comienzo del segundo período fue bien distinto, con el Oviedo Balonmano Femenino anotando tres goles consecutivos. El Asmubal Meaño devolvió el golpe (13-12) pero a partir de ahí llegaron los mejores minutos de las carbayonas, con varios robos de balón y rápidos contraataques que permitieron al cuadro ovetense abrir brecha (19-13). La diferencia no bajó ya de los cinco tantos hasta que en el tramo final dos exclusiones de Miriam Cortina y Carmen García-Calvo permitieron al Asmubal Meaño recobrar vida (24-20). Sin embargo dos goles seguidos de Miriam Cortina una vez que regresó a la pista pusieron la sentencia, ganando finalmente por 26-20 el conjunto ovetense, en el que debutó la juvenil Alba Peláez.

 

El Oviedo Balonmano Femenino totaliza ya 20 puntos y se mantiene tercero en la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina, todavía con dos partidos pendientes. El miércoles (20.30 horas) las carbayonas visitarán al Balonmano Gijón en La Tejerona.

 

Oviedo Balonmano Femenino (26): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina (4), Teresa Rodríguez (4), Celia Rojo (4), Laura Gutiérrez (6), Brenda Torres (4) -siete inicial-, Andrea Carbajal, Alba Peláez, Julia Suárez (1), Inés Suárez y Elsa Martín. Asmubal Meaño (20): Lorena Ligero, Sabela Miniño, Lorena Barreiro (3), Victoria Domínguez (1), Carolina Ferreira (3), Laura Miniño (10), Andrea Cores (1) -siete inicial-, Ariana Vázquez (1), Julieta Álvarez, Lara Castro, Anabel Otero (1), Laura Rivas y Lara González. Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández (asturianos). Excluyeron a las locales Celia Rojo, Brenda Torres, Miriam Cortina y Carmen García-Calvo, y a las visitantes Lara Castro, Lorena Barreiro y Carolina Ferreira. Parciales: 0-2, 3-4, 5-4, 7-7, 9-8, 10-10 (descanso), 13-11, 15-13, 20-14, 22-16, 24-19 y 26-20.

 

FOTO:  Laura Gutiérrez presionada por la visitante Carolina Ferreira

Dejar un comentario

captcha