Las Cámaras de Comercio inician ronda de reuniones con los Grupos parlamentarios asturianos

Las Cámaras de Comercio inician ronda de reuniones con los Grupos parlamentarios asturianos

Mañana lunes día 14 de octubre los presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, inician una primera ronda de contactos con los grupos políticos de la Junta General de Principado a través de reuniones de trabajo. La primera de las reuniones, que se hará en la propia Junta, será con la portavoz del Grupo Socialista, Dolores Carcedo, a partir de las 13 horas. A continuación, y en las siguientes semanas, y de mayor a menor representación parlamentaria, se harán las reuniones con los demás grupos políticos

El objetivo es establecer mecanismos de colaboración público-privada en el marco económico y empresarial, en torno a unas corporaciones de derecho público dirigidas por empresarios, estableciendo aportaciones como entidades que son colaboradoras de las administraciones públicas.

Se continua en la línea de trabajo hecho en los denominados “encuentros” que las Cámaras han tenido con los candidatos a la presidencia del principado en las últimas elecciones autonómicas. Además se trata de aportar propuestas dentro de las competencias de representación de los intereses empresariales, tal como establecen las normativas estatal y autonómica de las Cámaras de Comercio La coordinación entre las tres Cámaras presididas por Carlos Paniceres, Felix Baragaño y Luis Noguera, se refleja en una estrategia de acciones regionales que ya han sido trasladadas al Presidente del Principado de Asturias y al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias.

Algunas de las aportaciones ya presentadas están en el ámbito de la digitalización empresarial, la internacionalización, el reto demográfico, la formación profesional dual o la captación de inversiones.

Dejar un comentario

captcha