Monteserín reclama el Estatuto de las Electrointensivas "cuanto antes"

Monteserín reclama el Estatuto de las Electrointensivas "cuanto antes"

Mariví Monteserín: "Estamos haciendo un seguimiento para que no haya pérdida de tiempo, para que los plazos se cumplan" La alcladesa se reúne con el Comité de Empresa de Alcoa

 

Avilés.-La alcaldesa reclama el Estatuto de las Electrointensivas "cuanto antes" porque "es un instrumento que hace más viable y facilita la búsqueda de un proyecto industrial"

"La reunión de hoy forma parte de un proceso de seguimiento de cómo se están desarrollando las cosas por parte de los distintos actores para llegar al objetivo final, que es que la planta industrial de Alcoa tenga un proyecto, tenga futuro, mantenga el empleo y, a ser posible, cree empleo. Y en ese proceso, tanto los trabajadores como este Ayuntamiento y esta alcaldesa, lo que quieren es hacer un seguimiento de que no haya pérdida de tiempo, de que los plazos se cumplan y a ser posible se adelanten, y en ese contexto hemos tenido la reunión. Hemos repasado la situación en estos momentos y algunas de las acciones que queremos emprender para hacer ese seguimiento de reuniones tanto con la administración regional como con la administración estatal y con otros actores".

"Creemos que las cosas están avanzando, pero es muy importante hacer un seguimiento semana a semana, porque realmente parecía que seis meses podía ser mucho tiempo, pero para esta tarea no lo es en absoluto. Hay dos objetivos que hay que alcanzar, a ser posible, antes de los seis meses. El primero es que esté en marcha el Estatuto de las industrias electrointensivas, un objetivo que va más allá incluso de la propia empresa de Alcoa, y que afecta a otras empresas de la comarca, y por lo tanto es muy importante que ese estatuto esté cuanto antes. Ese Estatuto, a la vez, es un instrumento para los posibles proyectos industriales que se presenten en la planta, porque con la garantía del Estatuto resulta indudablemente mucho más viable y fácil de alcanzar. Por lo tanto, eso es lo primero que queremos hacer: hacer el seguimiento para que esto sea así, y lo sea cuanto antes".

"Y después, nos consta que tanto la administración regional como la nacional están hablando con posibles inversores con proyectos industriales, porque lo que queremos es un proyecto industrial. Que la oficina que el consejero comentó con el Comité de Empresa se ponga a trabajar lo más rápido posible, y haremos ese seguimiento semana a semana, que es nuestra obligación".

"En este proceso, desde que se abrió en octubre, cada uno tenemos un papel y lo importante es que cada uno haga bien su papel. Yo creo que el Comité de Empresa ha hecho un trabajo extraordinario, nos ha implicado a todos y ha diseñado un modelo de defensa de los intereses de la industria y de los trabajadores. Y los demás, unas veces hemos estado en la calle y otras veces en los despachos, pero lo importante es hacerlo bien, y ahora nos corresponde hacer ese seguimiento para que los objetivos se puedan cumplir".

Dejar un comentario

captcha