Primer Foro Asturias Fashion con 17 firmas de moda y el apoyo de Asturex

Primer Foro Asturias Fashion con 17 firmas de moda y el apoyo de Asturex
  • En el marco de la pasarela Oviedo Tendenza, las empresas mostrarán, el 24 de junio, sus creaciones a agentes de Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Suecia y España.
  • El objetivo es testar las marcas en mercados internacionales e iniciar o incrementar la red de contactos en Europa.

Presentar las marcas de moda de Asturias en mercados internacionales, conocer de primera mano la valoración de los productos y mercados en los que pueden tener mejor aceptación, así como iniciar o incrementar la red de contactos en Europa son los objetivos del Foro Asturias Fashion, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) en el marco de la pasarela Oviedo Tendeza, el 24 de junio. 

En Asturias Fashion participan 17 marcas de moda, de las cuales 9 son de moda y confección, cuatro de bolsos y otras cuatro de bisutería y joyería. De esta forma, las empresas de moda para mujer (APPARENTIA, CHUS RODRÍGUEZ,  CYRANA, IMILOA, NATALIA LLUNAR, NEREIDE ASTURIAS, NOVALREEVES, ULTRAMMAR, YES 50), bolsos (CUEROKAS, LON&BOC, RELIQUIAE, URDIMBRE ORIGINAL), y joyería -bisutería (DAUGHTER OF STYLE, Jöelle Joyas, LOS OJOS CHIRIBITAS, MUSCOVADOBYMARIA) mostrarán sus creaciones a una delegación de 18 agentes, distribuidores y tiendas multimarca procedentes de Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Suecia y España, interesadas en conocer el potencial de las marcas asturianas e incorporarlas a su cartera. El Foro recibe, además, la visita de la Asociación Portuguesa de la moda que mantendrá reuniones con Asturex, ADYMO y marcas asturianas interesadas en colaborar con la moda portuguesa. 

Además de participar en las acciones institucionales programadas en Oviedo Tendenza, las empresas mantendrán más de 80 reuniones B2B con los visitantes europeos y expondrán sus productos en el área de showroom. También podrán abrir contactos fuera de las agendas personalizadas en el networking y participar en todas las acciones paralelas programadas por el Ayuntamiento de Oviedo, organizador por segundo año consecutivo de Oviedo Tendenza.

El Foro también mostrará a las marcas participantes a través  de la web www.asturiasfashion.com en el minisite del evento https://asturiasfashion.asturex.org,  así como en las redes sociales del proyecto AsturiasFashion y de las instituciones colaboradoras en este proyecto.

La moda de Asturias 

El sector de la moda en Asturias integra a creadores y diseñadores de moda con una vertiente industrial significativa, representada por 213 empresas que dan empleo a cerca de 700 trabajadores. Según el Directorio Central de Empresas (Dirce), el Principado cuenta con 63 sociedades dedicadas a la industria textil, 134 de confección de prendas de vestir y 16 de cuero y calzado.

En la actualidad el perfil de las empresas asturianas del sector de la moda es el de empresas de pequeño tamaño, en la mayoría de los casos lideradas por una generación joven, formada y adaptada a la economía digital, y que centran sus negocios en el diseño y la comercialización.  

Si analizamos las exportaciones asturianas vemos que los principales destinos de la moda asturiana son Bélgica, Francia e Italia, seguido de Estados Unidos.

El proyecto AsturiasFashion

Se trata de una iniciativa de Asturex en el marco de su Plan de promoción internacional de las marcas de moda de Asturias, que ofrece a las empresas herramientas para aumentar su competitividad y su visibilidad en los mercados internacionales. En la actualidad, participan 44 marcas de moda asturianas de distintas categorías: moda mujer, hombre, infantil, complementos, calzado, moda sostenible y moda de lujo.

Dejar un comentario

captcha