La carrera de Sony para evitar que sus videoconsolas queden obsoletas en un futuro

La carrera de Sony para evitar que sus videoconsolas queden obsoletas en un futuro
  • La empresa reconoce que tienen un problema por resolver en Ps4 y Ps5 de cara a un futuro no muy lejano.

 

Millones de personas en todo el mundo tienen en su casa una PlayStation 4 y/o PlayStation 5. Además de periféricos dedicados como algunos modelos de cascos gamer para Ps4. Pues bien, todos podríamos tener un problema si Sony no encuentra alguna solución cuanto antes.

 

A comienzos de abril de este mismo año, un grupo de activistas llamados “Does It Play?”, sacaba a la luz un problema en las populares consolas de Sony. Este problema estaba relacionado con un elemento que quizás te suene: la pila CMOS.

 

La función de esta pila es mantener el reloj interno del sistema bien calibrado, para que, aunque la videoconsola esté apagada, se mantenga la hora correcta a “nivel interno”. Es un componente utilizado también en ordenadores, con el aspecto de una pila de botón normal y corriente.

 

Como cualquier pila, en algún momento se agota. Una señal típica de esto es cuando la hora del sistema no es correcta. Algo que nunca ha sido un problema, hasta estos días, donde múltiples programas necesitan que la hora sea la correcta, la real; como los programas anti-copy que verifican que el juego sea original y no una copia.

 

 

¿Qué tiene ver esto con Playstation 4 y Playstation 5?

 

Algunos usuarios ya han reportado que esto es algo que ocurre en Ps4. La videoconsola está programada para hacer una serie de verificaciones, entre ellas, que la hora no esté modificada. Si alguna de estas comprobaciones, como la hora, no es correcta, será imposible poder jugar a videojuegos.

 

 

 

Algo que no es un problema normalmente, ya que la ‘play’ puede conectarse a los servidores de Sony para ajustar el reloj de forma automática, pero… ¿y si el servidor desaparece o no disponemos de Internet? Si esto ocurre, la videoconsola no ejecuta juegos, aunque sean offline.

 

Esto ocurre en PlayStation 4 tanto si tu versión del juego es digital o física, mientras que la reciente PlayStation 5 te permite al menos jugar ciertos videojuegos en disco, pero según reportan los más aficionados, no todos.

 

Estas noticias parece que causaron bastante inquietud en las oficinas de Sony Group Corporation, ya que anunciaron el cierre de algunas tiendas online de PlayStation 3, Vita y PSP para, un mes más tarde, anunciar que cancelaban dicho cierre.

 

Y las noticias, como es de esperar, tampoco sentaron nada bien a muchos usuarios, que comenzaron a mostrar su descontento y quejas hacia Sony, hasta el punto de que la empresa ha decidido tomar cartas en el asunto e investigar al respecto.

 

Según el grupo “Does It Play?”, la empresa dueña de PlayStation ha contactado personalmente con algunos de los usuarios que reportan este problema para poder avanzar mejor en la investigación. Como es de esperar, a Sony le interesa dar una solución a esto, para que no sea un hándicap a la hora de poder vender los próximos juegos exclusivos que pretende lanzar.

 

Una posible forma de solucionar esto podría pasar por una actualización de firmware para estos dispositivos afectados, que quitase la comprobación de hora mediante Internet en caso de no haber conexión; pero lo que está claro es que si Sony quiere hacerlo, deben empezar poner a trabajar a sus ingenieros cuanto antes para que las primeras consolas no se vean perjudicadas.

 

 

Dejar un comentario

captcha