Los talleres de igualdad en Avilés vuelven a ser presenciales

Los talleres de igualdad en Avilés vuelven a ser presenciales

 

  • Historia, arte, fotografía y las claves para el fortalecimiento personal y el autocuidado, entre los temas a abordar
  • Las preinscripciones se abren el 6 de abril y podrán realizarse en el teléfono 985527546 y en el correo igualdad@aviles.es

Los Talleres de Igualdad para mujeres volverán a la modalidad presencial en la programación de abril y junio. Se trata de 4 talleres gratuitos que abarcan temas de historia, arte, fotografía con perspectiva de género, claves para el fortalecimiento personal, el autocuidado y el desarrollo psicocorporal. Tendrán lugar en la Casa de Encuentro de las Mujeres, en el Edificio Fuero (C/ Fernando Morán 26). A lo largo de este año ya se han realizado 2 talleres online en el mes de marzo. 

El plazo de preinscripción comienza el martes 6 de abril hasta cubrir las plazas. Se podrá realizar por correo electrónico enviando la ficha de preinscripción a la dirección  igualdad@aviles.es o por teléfono en el número 985527546, indicando por orden de prioridad los talleres que se solicitan.

Listado talleres

  • Taller "Cómo fortalecernos psicológicamente frente a las consecuencias de la pandemia". Contenidos: las consecuencias de las situaciones adversas y traumáticas, diferentes estilos de afrontamiento, técnicas para fortalecerse frente a la incertidumbre y la indefensión, claves para la resiliencia y el autocuidado.

Fechas: del 13 de abril al 1 de junio (martes de 17.00 a 19.00 horas)

  • Taller "La mujer en el museo de Bellas Artes de Asturias". Contenidos: el papel de la mujer en la colección del museo y el tratamiento de la mujer en la pintura. Las grandes maestras presentes en el museo Sofonisba Anguissola, Angelica Kauffman, María Blanchard o Carmen Laffon.

Fechas: del 16 de abril al 4 de junio (viernes de 10.00 a 12.00 horas) 

  • Taller de fotografía "Miradas de mujer". Contenidos: manejo de la cámara, trucos y recursos, estilos fotográficos, historia de la fotografía y grandes fotógrafas. Requisitos: cámara de fotos digital y ordenador

Fechas: del 19 de abril al 7 de junio (lunes de 17.30 a 19.00 horas)

  • Taller "Ser Cuerpo y Emoción". Contenidos: reflexión teórica y experiencial sobre nuestro cuerpo, desarrollo de la autoestima psicocorporal y descubrimiento una nueva relación y nueva mirada de nuestra corporeidad. 

Fechas: del 21 de abril al 2 de junio (miércoles de 10.00 a 12.00 horas)

Las fichas se pueden descargar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/tx2q292

  • Destinatarias: mujeres empadronadas en el municipio de Avilés
  • 15 plazas disponibles en cada taller
  • Se realizarán de modo presencial en la Casa de Encuentro de las Mujeres
  • Obligatorio el uso de mascarilla y se mantendrá siempre la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1.5 metros.

Dejar un comentario

captcha