Antonio Fernández Escandón y Paula Beirán reciben mañana los 'Ingeniero del Año'

Antonio Fernández Escandón y Paula Beirán reciben mañana los Ingeniero del Año

Oviedo.- Mañana, martes, 27 de octubre, Antonio Fernández-Escandón, presidente del consejo de administración y gerente de Zitrón, recibirá el VII Premio Ingeniero del Año en Asturias en la categoría Gran Trayectoria Profesional en el transcurso de la ceremonia de entrega que contará con la presencia física del presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Juan Carlos Campo y el director en Asturias dela empresa Sacyr-Fluor, Juan Vicente Piñera.

 

El acto, que será retransmitido en directo a las 12 horas,  contará también con la presencia virtual del Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

 

La séptima edición de este premio, que organizan la empresa Fluor S.A, la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo y la Fundación Caja Rural de Asturias, concederá también el Premio Ingeniero del Año en Asturias 2020 en la categoría Proyección de futuro a la ingeniera Paula Beirán, directora de Telefónica en Asturias y Galicia.

 

El edificio del RIDEA, Plaza de Porlier, 9 Oviedo , acogerá la grabación del directo de la ceremonia de entrega mañana, 27 de octubre, a las 12h

 

El jurado, reunido el pasado mes de julio, estuvo integrado por: Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Juan Carlos Campo Rodríguez: director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y secretario del jurado, Alberto González Menéndez, director general de FADE; Marcelino Gutiérrez González, director del diario El Comercio; Enrique Macían Cardete, presidente del jurado y Premio Ingeniero del Año 2014; Gonzalo Martínez Peón, director del diario La Nueva España; Fernando Martínez Rodríguez, presidente de Caja Rural de Asturias y Juan Vicente Piñera Haces, director en Asturias de Sacyr-FLUOR S.A.

 

  • En su séptima edición, recibe el galardón en la categoría “Gran Trayectoria Profesional”   el ingeniero de minas, Antonio Fernández-Escandón Ortíz presidente del consejo de administración y gerente de Zitrón. Por su dirección al frente de esta empresa gijonesa una de las tres grandes fabricantes mundiales en sistemas de ventilación para grandes túneles. Una empresa innovadora, con más de 50 años de historia, que centra la producción en Asturias donde genera cientos de empleos, pero que tiene una fuerte expansión internacional en países como Chile. Francia, Australia, Sudáfrica, india o estados Unidos, entre otros.

 

  • Recibe el premio Ingeniero del Año en la categoría “Proyección de Futuro”  Paula Beirán, ingeniera de telecomunicación cuya vida profesional está ligada a Telefónica, la principal empresa de telecomunicaciones del país. Es directora de telefónica Asturias y Galicia desde abril del presente año después de haber sido la máxima responsable en el principado donde ha liderado los equipos de calidad de las redes de Asturias.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha