El sector turístico asturiano estudia el escenario posterior a la crisis

El sector turístico asturiano estudia el escenario posterior a la crisis

Asturias.-La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, mantuvo esta con miembros de la mesa de turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Durante el encuentro virtual, Blanco ha informado a los responsables de FADE de la situación actual del sector y de su evolución, tras las medidas adoptadas en los últimos días para paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19. La viceconsejera ha agradecido la colaboración y la buena disposición de FADE para enfrentar las dificultades ocasionadas por la crisis de manera coordinada con la viceconsejería, con el resto de departamentos del Gobierno asturiano y con la Secretaría de Estado de Turismo. 

 

Comunicado de OTEA sobre el listado de hoteles de Servicios Especiales

 

Otea constituyó un Comité de Seguimiento del Coronavirus desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la afección de la crisis del Coronavirus. Esta Comisión que mantuvo y mantiene una conexión permanente con la Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias y las patronales nacionales: Hostelería de España y la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) y desde entonces existe una comunicación constante fluida y muy eficaz.  

 

Ante el cierre de los alojamientos turísticos decretados por el Gobierno Nacional (Orden SND/257/2020, de 19 de marzo) y cuando surgió la necesidad a nivel nacional de disponer de una serie de alojamientos para para prestar un servicio esencial a trabajadores de sectores estratégicos, durante la vigencia de este estado de alarma, Otea en contacto con la Viceconsejería de Turismo de Asturias y las patronales nacionales, elaboró un listado de establecimientos susceptibles de formar parte de la lista de alojamientos que se incluyen como servicio esencial por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.  

 

Todos los establecimientos que Otea junto con la Viceconsejería de Turismo de Asturias incluyeron en esa lista, evidentemente, estaban avisados, aceptaron de forma voluntaria y estaban dispuestos a realizar ese servicio.  

 

Este listado fue remitido por Otea a la Viceconsejería de Turismo de Asturias y a CEHAT, que centralizó la gestión de todas las asociaciones hoteleras territoriales. La Viceconsejería de Turismo y CEHAT enviaron el mismo listado de Asturias de Otea al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  

 

Corresponde, por lo tanto, dar explicaciones al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta mismo problema sucedido en Asturias tenemos constancia que también se ha producido en todas las comunidades de España  

Dejar un comentario

captcha