Eliminar las goteras del centro sociocultural de La Carriona en Avilés costará 30.000 euros

Eliminar las goteras del centro sociocultural de La Carriona en Avilés costará 30.000 euros

El Ayuntamiento invertirá cerca de 30.000 euros en la reparación de la cubierta del Centro Sociocultural de La Carriona para poner fin a los problemas que viene padeciendo el edificio, equipamiento fundamental en la vida social y cultural del barrio. Desde hace varios meses se produce la filtración de agua por la cubierta de la sala de usos múltiples, principalmente bajo las bancadas donde se encuentran colocadas las instalaciones de climatización del edificio.

Durante este tiempo se han realizado, por la empresa contratada para el mantenimiento de los edificios de la Fundación de Cultura, actuaciones para subsanar esta deficiencia, sin conseguir terminar con los problemas de entrada de agua. Y a la vista de que el mantenimiento no es la solución desde los Servicios Técnicos se diseñó una actuación de mayor amplitud que abarque la nueva impermeabilización de algo más de la mitad de la cubierta, afectada por las goteras.

Al tratarse de un contrato menor se solicitaron ofertas a tres empresas y la obra ha sido adjudicada a la empresa  DEXTUR, SL en 29.471,85 €. Las obras comenzarán este mes y tendrán un plazo de un mes.

La superficie de la cubierta a reparar es de unos 160 metros cuadrados. Previamente se procederá al saneado y reparación de petos de cemento blanco con la retirada de la actual deteriorada capa separadora que está formada por un fieltro sintético geotextil de fibras de poliéster. 

Se demolerá y levantará la terraza plana hasta dejar visto el forjado, para proceder a la impermeabilización de la cubierta que quedará constituida por una capa separadora de fieltro sintético geotextil, una lámina impermeabilizante de caucho butilo de segunda regeneración, instalada en posición flotante sobre el soporte y fijada mecánicamente, puntos singulares, sellado de junta de solape con masilla butílica, capa separadora antipunzonante de fieltro sintético geotextil.

Dejar un comentario

captcha