Si quieres comer bien y beber mejor, aquí va un listado de los restaurantes que cuentan con una carta de vinos impresionante

Si quieres comer bien y beber mejor, aquí va un listado de los restaurantes que cuentan con una carta de vinos impresionante

Algunos de los restaurantes con mejor carta de vinos de España (y destacamos en negrita la joya que hemos encontrado en Asturias)

 

  • El Celler de Can Roca (Girona): este restaurante, galardonado con tres estrellas Michelin, cuenta con una impresionante bodega de vinos con más de 100.000 botellas. Su sommelier, Josep Roca, es una autoridad mundial en el mundo del vino y su carta de vinos está diseñada para complementar perfectamente cada plato.
  • Akelarre (San Sebastián): este restaurante, también galardonado con tres estrellas Michelin, cuenta con una bodega de vinos de más de 600 referencias y 4.000 botellas. Su sommelier, Guillermo Cruz, es reconocido como uno de los mejores de España y selecciona cuidadosamente los vinos para complementar la cocina creativa del chef Pedro Subijana.
  • Mugaritz (San Sebastián): este restaurante de vanguardia, galardonado con dos estrellas Michelin, cuenta con una bodega de vinos con más de 1.200 referencias y más de 12.000 botellas. Su sommelier, Guillermo Cruz (quien también trabaja en Akelarre), selecciona cuidadosamente los vinos para complementar los sabores únicos y experimentales del chef Andoni Luis Aduriz.
  • Can Roca (Barcelona): este restaurante hermano del Celler de Can Roca en Girona cuenta con una impresionante bodega de vinos de más de 60.000 botellas y una selección excepcional de vinos españoles e internacionales. Su sommelier, Juan Muñoz, trabaja en estrecha colaboración con el chef Ismael Álvarez para seleccionar vinos que complementen perfectamente cada plato.
  • Etxebarri (Atxondo): este restaurante, ubicado en el País Vasco, es famoso por su cocina a la parrilla y también por su excelente carta de vinos. Su sommelier, Ainara Mateu, selecciona cuidadosamente los vinos para complementar los sabores ahumados y a la parrilla de la cocina del chef Victor Arguinzoniz.
  • Coque (Madrid): este restaurante, con tres estrellas Michelin, cuenta con una bodega de vinos con más de 3.500 referencias y 45.000 botellas. Su sommelier, Rafael Sandoval, selecciona cuidadosamente los vinos para complementar la cocina creativa y elegante del chef Mario Sandoval.
  • Santceloni (Madrid): este restaurante, galardonado con tres estrellas Michelin, cuenta con una impresionante bodega de vinos con más de 2.500 referencias y 35.000 botellas. Su sommelier, David Robledo, es uno de los sommeliers más reconocidos de España y selecciona cuidadosamente los vinos para complementar la cocina elegante y refinada del chef Óscar Velasco.
  • Atrio (Cáceres): Toño Pérez y José Polo, propietarios del restaurante Atrio en Cáceres, ofrecen no solo una excelente experiencia gastronómica y un hotel encantador, sino también una bodega espectacular que alberga alrededor de 35,000 botellas de los mejores vinos del mundo, especialmente franceses. 
  • Real Balneario de Salinas (Salinas-Asturias): Además de su excelente comida, la familia Loya ha creado una bodega excepcional que se encuentra entre las mejores de España. La carta de vinos ofrece las mejores referencias y añadas de España y del resto del mundo, especialmente de Francia, aunque también incluye algunas joyas de Italia y Alemania. 
  • Rekondo (San Sebastián): Rekondo se ha convertido en uno de los restaurantes más destacados de San Sebastián, reconocido por su cocina clásica vasca y su impresionante bodega. Con más de 130.000 botellas de unas 2.500 referencias de las mejores regiones vinícolas del mundo, el propietario de Rekondo, Txomin Rekondo, ha reunido esta colección a lo largo de los años con gran cuidado y dedicación. La bodega cuenta con añadas históricas de Rioja y una vertical de Mouton-Rothschild, lo que ha llevado a la revista estadounidense Wine Spectator a nombrarla como una de las cinco mejores bodegas del mundo. 

Dejar un comentario

captcha