500.000 euros la segunda fase de las obras de mejora de la carretera Santa Marina- L.lindes, en Quirós

500.000 euros la segunda fase de las obras de mejora de la carretera Santa Marina- L.lindes, en Quirós

 

-       Las obras se centran en la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 4,5 y 11,3

 

El Gobierno de Asturias ha adjudicado en 485.705 euros la segunda fase de las obras de mejora de la carretera QU-4, que une Santa Marina y L.lindes, en Quirós. La empresa adjudicataria, Pavitek 2010 S.L., dispondrá de un plazo de siete meses para efectuar los trabajos.

 

Tras la rehabilitación del primer tramo de este vial, el Principado ejecutará ahora, con la cofinanciación de los fondos Feader, la adecuación del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,5 y 11,3, con una longitud total de 6,8 kilómetros.

 

Las obras consistirán en la rehabilitación superficial del firme aplicando una primera capa de regularización de un espesor de un centímetro y medio y una posterior capa de rodadura de cuatro centímetros de grosor.

 

Además de la rehabilitación del firme, las obras también incluyen la mejora de todo el sistema de drenaje y la renovación de la señalización horizontal y vertical y los sistemas de contención y balizamiento.

 

Esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial y facilitar los desplazamientos desde las parroquias quirosanas de Cienfuegos y L.lindes, cuya principal vía de comunicación es esta carretera local de segundo orden que comunica nueve núcleos rurales con la comarcal AS-230 (La Pola--Bárzana).

 

La obra se enmarca en el trabajo que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial realiza dentro del programa de conservación y mantenimiento de infraestructuras viarias, para facilitar los desplazamientos entre los núcleos rurales y las capitales de concejo y las cabeceras de comarca.

Dejar un comentario

captcha