Fernando Alonso prepara motores para encarar su 20ª temporada en la Fórmula 1

Fernando Alonso prepara motores para encarar su 20ª temporada en la Fórmula 1

El próximo 5 de marzo arranca la temporada 2023 de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilístico pondrá en marcha su calendario con el Gran Premio de Bahréin, que marcará el inicio de la 74ª edición de la competencia. En las últimas dos temporadas, se ha visto como el holandés Max Verstappen ha dominado el circuito, completando un bicampeonato en su haber con tan solo 25 años a cuestas.

Otro bicampeón que dirá presente en la siguiente edición, será el veterano Fernando Alonso, coronado, al igual que ‘Mad Max’, de manera consecutiva, en las versiones 2005 y 2006 del campeonato. El piloto asturiano ha sido uno de los grandes participantes que ha dado el deporte motor en los últimos tiempos, llegando a sostener vibrantes disputadas con la leyenda alemana Michael Schumacher a inicios de siglo.

Al igual que sucedió en la previa de la temporada anterior, Verstappen partirá el curso como candidato #1 para alzar, en este caso por tercer año consecutivo, el título del principal circuito automovilístico, según las proyecciones de Gambling Guy.

Para Alonso, próximo a cumplir 42 años en julio, esta será su 20ª temporada en la F1, logrando un hito en la historia de la categoría, ya que, anteriormente, ningún conductor ha sido capaz de correr durante 20 cursos en la competencia.

 

Una vez que el oriundo de Oviedo diga presente en la próxima temporada de Fórmula 1, estará integrando una lista en la que, solamente estará él. Por el momento, las 19 temporadas de Alonso son las de mayor cantidad junto con otros tres pilotos, como el brasileño Rubens Barrichello (1993-2011), el propio Schumacher (1991-2006; 2010-2012) y el finlandés Kimi Raikkonen (2001-2009; 2012-2021).

 

Este será, un nuevo récord en longevidad para el conductor, único en la historia de su país con título de F1. Actualmente, Alonso conserva la marca como el piloto con la trayectoria más larga en la categoría, es decir, el mayor periodo entre la primera y la última carrera, la cual se extiende por 21 años, iniciando en el GP de Australia en 2001 y teniendo, por el momento, su final en el GP de Gran Bretaña 2021, racha que, evidentemente, se alargará durante esta temporada.

 

Tal y como han sido sus últimas dos temporadas desde que volvió al circuito, Alonso estará nuevamente como uno de los pilotos de Alpine. Recordemos que durante el 2019 y 2020, estuvo participando en la IndyCar Series, donde había corrido anteriormente en la campaña 2017.

Luego, en su vuelta al principal circuito, ha cuajado campañas bastante aceptables teniendo en cuenta las pocas expectativas despertadas en torno a su regreso y a correr para una escudería carente de protagonismo.

 

En cada una de las recientes temporadas, Alonso ha cosechado 81 puntos, quedando en la 10ª posición en 2021 y 9º en 2022. Desde su regreso, solo ha cosechado un podio, que obtuvo en el Gran Premio de Qatar 2021, donde acabó en la tercera posición.

A lo largo de su dilatada carrera, además de ganar dos campeonatos, Alonso ha sido subcampeón en hasta tres oportunidades, en 2010, 2012 y 2013, todas con Ferrari, y ha obtenido un tercer lugar en 2007, mientras corría para McLaren Mercedes.

 

Fernando Alonso es el sexto piloto con más podios (98) en la historia de la Fórmula 1

Evidentemente, los días de gloria ya pasaron para Alonso, pero, también es una de las principales atracciones que puede tener el circuito en la actualidad, por todo lo que hizo en su ‘prime’, y por la marca que está a punto de obtener, una más a su cuenta, engalanando su palmarés y compitiendo en la máxima exigencia con más de 40 años encima, manteniendo una vigencia poco vista anteriormente.

 

De igual manera, la influencia del asturiano más allá de los circuitos queda de manifiesto, sobre todo, en su país. La irrupción de Alonso en la F1 y el marcado protagonismo con el que contó durante varios años, hizo que desde España se le empezara a prestar una atención más que evidente a la categoría y que previamente no se tenía en territorio hispánico.

 

Esta situación, promovió la llamada ‘Alonsomanía’, un fenómeno social generado alrededor del conductor nacido en 1981 durante sus años de esplendor en el circuito, haciendo de su país, una nueva región que consumía, de manera consecuente y casi religiosa, la Fórmula 1, teniendo en Alonso a su mejor activo no solo del momento sino de la historia.

 

Con su primer título obtenido en 2005, a los 24 años y 59 días, Alonso se convertía en el piloto más joven en ganar un campeonato del mundo, marca que, posteriormente, le arrebatarían, primer Hamilton en 2008 (23 años y 300 días) y en definitiva Vettel (23 años y 134 días).

Entre los pilotos que dirán presente en la F1 2023, Fernando Alonso es tercero en victorias (32), segundo en poles (22) y podios (98).

Dejar un comentario

captcha