Sporting sufrió una dura caída en campo del Leganés y se aleja del 'top-6'

Sporting sufrió una dura caída en campo del Leganés y se aleja del top-6

En acción de la 26ª jornada de LaLiga SmartBank, el Sporting de Gijón no pudo sumar puntos en su visita al Estadio Municipal de Butarque, cayendo, por 1-0, ante el Leganés. En un choque tenso, donde hubo hasta tres expulsados, un tempranero gol de Juan Muñoz a los cuatro minutos de iniciado el compromiso privó a la visita de obtener al menos una unidad de territorio hostil.

 

Por alrededor de unos 50 minutos, Sporting dispuso de un hombre más en cancha, sin embargo, no pudieron aprovechar esa superioridad numérica y plasmarla en el marcador, completando un nuevo partido sin inflar las mallas rivales, como sucedió en la anterior fecha 25, cuando, jugando en casa, no pasaron del empate, sin anotaciones, frente al Málaga.

 

Al final del día, los pronósticos de strafe se cumplieron a cabalidad, puesto que, desde aquí, vaticinaban un triunfo local, como terminó ocurriendo, aunque, mucho más complicado de lo esperado, ya que los visitantes, al margen de no poder embocar ninguna ocasión, monopolizaron el balón sacando provecho de jugador de más, obligando a los de casa a mantenerse replegados durante buena parte del encuentro.

 

El gol en el amanecer del partido fue clave para el Leganés, que antes del primer tiempo se quedó con uno menos y tuvo que defender el resultado en inferioridad. De una pelota parada nació el único tanto del choque.

 

En un córner desde la izquierda que fue despejado, a medidas por la defensa visitante, Dani Raba volvió a meter el balón al corazón del área con un centro-chute que terminó desviando Muñoz para anotar el que, a la postre, sería la única anotación del compromiso.

 

A falta de 10’ para el final del primer tiempo, el volante japonés Gaku Shibasaki cometió una dura entrada sobre Nacho Martín que le costó la roja directa al elemento nipón de 30 años, que en primera instancia parecía zafarse de la expulsión, cuando el colegiado Rafael Sánchez López le mostró la amarilla, decisión que sería cambiada tras la revisión del VAR y que acabaría, prontamente, con el partido del jugador asiático, a los 35’.

 

A partir de ese momento, Sporting tomó la posesión del esférico, aunque sin ser demasiado profundo. Durante el descanso, Jony, que estaba en el banquillo visitante, también sería expulsado, por una aparente protesta al árbitro, que no dudo en mandar a las duchas al extremo de 31 años.

 

Las ocasiones más claras del Sporting llegaron sobre el final de partido, con centros sobre el área local que no fueron aprovechadas del todo por los atacantes asturianos, sacando una gran intervención de Asier Riesgo para evitar el empate tras un cabezazo del extremo mexicano Jordan Carrillo, a los 84’.

 

El asedio visitante bajaría de intensidad al quedarse estos también con uno menos. Con parte del Sporting jugado al ataque, salió una contra del Leganés que dejó mano a mano a José Arnaiz ante Guille Rosas.

El delantero local se deshizo del lateral/carrilero visitante, el cual lo derrumbó y al ser último hombre, el juez no dudo en mostrarle la roja directa al defensor de 22 años, cuando corría la fracción 85’, jugada que sirvió para que los de casa terminaran de consolidar un triunfo muy trabajado y complicado.

 

Sporting de Gijón ha dicho presente en 42 temporadas de la Primera División de España

Esta caída no hace sino más que alejar a los de Miguel Ángel Ramírez de las plazas de arriba de la tabla, ubicándose en la 15ª casilla con 32 puntos, quedando a 9 puntos del Granada, que ocupa la sexta y última plaza con posibilidades de meterse al playoff de ascenso.

Por su parte, si bien todavía guardan distancia (10 puntos) con el descenso, caer en una racha adversa en este momento de la temporada los puede alejar, aún más lejos de los primeros seis puestos, y acercarlos a la zona roja.

 

En su siguiente compromiso, Sporting recibirá en El Molinón, al Huesca, en actividad de la 27ª fecha del campeonato, el domingo 12 de febrero. Actualmente, el Huesca es 11º con 34 puntos, dos más que su siguiente rival, al cual superó en la presente jornada tras imponerse (1-0) al Mirandés.

 

En los últimos cuatro partidos que ha disputado, el Sporting de Gijón apenas ha sido capaz de anotar solamente un gol, mismo que sucedió en su triunfo más reciente, en la fecha 24, por 1-0 al Zaragoza. La falta de gol es un tema que aqueja de manera profunda a la institución asturiana, que solo ha podido anotar 24 goles en los 26 choques desarrollados hasta aquí.

 

Desde la campaña 2016/17, el cuadro del Molinón no sabe lo que es participar en la máxima categoría española, y por lo visto hasta ahora, luce bastante difícil que puede concretar su retorno para la siguiente temporada, aunque, el curso todavía permite que, con una seguidilla positiva, tenga opciones de ascender.

Dejar un comentario

captcha