El Gobierno de Asturias reitera su compromiso con la planta de Avilés de de Alu Ibérica

El Gobierno de Asturias reitera su compromiso con la planta de Avilés de de Alu Ibérica

 

-        Enrique Fernández: “Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano por la fábrica de aluminio dentro de nuestras competencias y medios y lo seguiremos haciendo”

 

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha reiterado esta mañana el apoyo y la solidaridad del Gobierno de Asturias con la plantilla de la factoría de Alu Ibérica en Avilés al tiempo que ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico “se ha hecho todo lo que está en nuestra mano dentro de nuestras competencias y medios y lo seguiremos haciendo”.

 

Fernández y la directora general de Industria, Rosana Prada, han mantenido una reunión telemática con los representantes sindicales en el comité de empresa de la fábrica de aluminio de Avilés para analizar la situación actual de las instalaciones y las últimas decisiones adoptadas por la administración judicial.

 

Según la información trasladada por el consejero, ante la “situación crítica” de la planta todo hace indicar que se podría instar el concurso voluntario de acreedores, si bien no existen plazos para ello y es una decisión que se circunscribe estrictamente al ámbito judicial.

 

Será en ese momento, ha precisado el consejero, cuando se podrá abordar la continuidad de la actividad industrial y la posibilidad de incorporación de un nuevo accionista. Fernández, en este sentido, ha trasladado a los representantes sindicales que las instalaciones son interesantes para la inversión empresarial y el desarrollo de un proyecto industrial en el sector del aluminio por un inversor solvente.

 

“En ese escenario, nuestra principal preocupación pasa, como hemos venido manifestado desde  abril de 2020, por el mantenimiento del empleo y de las capacidades industriales de la planta mediante el desarrollo de un plan de inversiones que garantice a largo plazo la producción de aluminio y los puestos de trabajo. Mientras tanto, en coordinación con el Ministerio de Industria, vamos a seguir trabajado en la búsqueda de soluciones y seguiremos al lado de los y las trabajadoras de Alu Ibérica”, ha añadido Fernández.

 

Así, el consejero ha trasladado a los representantes de los trabajadores que de cara a la búsqueda de soluciones el Gobierno de Asturias “pondrá a disposición de la planta y de la administración judicial todos los recursos que estén a su alcance".

 

Finamente, Enrique Fernández ha valorado positivamente las actuaciones desarrolladas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid, de la Audiencia Nacional, y de manera particular la sensibilidad y el consenso necesarios que está manifestando el administrador judicial, Ramón Juega, para abordar un problema que afecta a centenares de trabajadores de la comarca de Avilés y a sus familias”.

Dejar un comentario

captcha