Oviedo prorroga las medidas de protección del COVID para el personal municipal hasta septiembre

Oviedo prorroga las medidas de protección del COVID para el personal municipal hasta septiembre

 La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Oviedo dirigida por Mario Arias ha prorrogado hasta el próximo 30 de septiembre las medidas de protección frente al COVID para el personal municipal.

El objetivo que persigue la medida, y que se acordó con los representantes de los trabajadores tras el anuncio efectuado por el concejal durante la Mesa General de Negociación, no es otro que garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, así como el desarrollo de sus funciones. Esto implica que se seguirá aplicando el modelo que actualmente está en funcionamiento y que compagina la presencialidad con el teletrabajo. El personal que se incluye dentro de los denominados grupos de riesgo podrá seguir desarrollando su jornada laboral al 100% de forma telemática.

Arias ha recordado que, pese a la clara mejoría en la transmisión del virus, “no podemos bajar la guardia ya que la situación podría cambiar  en cualquier momento, por lo que no cabe otra cosa que actuar con responsabilidad para seguir minimizando los riesgos”.

El edil también  ha vuelto a destacar “el comportamiento responsable de los trabajadores del Ayuntamiento durante todo este tiempo”, lo que ha permitido, en palabras del edil, “que el Consistorio haya podido continuar realizando su trabajo a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos a causa de la pandemia”.

Dejar un comentario

captcha