Oviedo sigue apostando por el senderismo y la naturaleza como alternativa de ocio

Oviedo sigue apostando por el senderismo y la naturaleza como alternativa de ocio

Desde el pasado viernes día 30 de abril, y hasta el próximo 14 de mayo se mantiene el plazo para solicitar el acceso al Programa municipal Senderismo y Naturaleza que promueve Centros Sociales.

Esta actividad se encuentra dirigida a las personas mayores de 55 años residentes en Oviedo, con el objetivo de facilitar a los participantes la posibilidad de realizar paseos a pie guiados, diseñados en entornos de interés cultural, social o ambiental.

Para esta campaña de Primavera, debido a las condiciones sanitarias, no se contempla el recorrido fuera del municipio de Oviedo con traslado en autobús. En su defecto, se han previsto un conjunto de rutas a través de las cuales podrá disfrutarse del paisaje y patrimonio natural y cultural del Concejo, siempre circunscritas a  Oviedo, a través de una selección de itinerarios que recorrerán varias parroquias periféricas del municipio.

Las rutas están diseñadas para que puedan ser realizadas por personas adultas, acompañados siempre de un monitor especializado, que se encargará de guiar y explicar al grupo la ruta.

Se han programado 14 salidas, que se realizarán durante las mañanas de los martes y los jueves, a partir del 25 de mayo.

PROGRAMA DE RUTAS,  MAYO - JULIO 2021

DÍAS

DESTINO

25 de Mayo

El Caldero - Pando 

27 de Mayo

El Caldero - Pando 

1 de Junio

Santa Maria de Bendones 

3 de Junio

Santa Maria de Bendones 

8 de Junio

Llamaoscura 

10 de Junio

Llamaoscura 

15 de Junio

Camino primitivo 

17 de Junio

Camino primitivo 

22 de Junio

Picu Llanza 

24 de Junio

Picu Llanza 

29 junio

Ruta de las peregrinaciones

1 de Julio

Ruta de las peregrinaciones

6 de Julio

Castillo de Tudela

8 de Julio

Castillo de Tudela

 

Las personas interesadas en participar pueden solicitar el acceso al programa a través del  formulario electrónico al que accederán desde la página web municipal https://www.oviedo.es/centrossociales/actividades/senderismo.

Para cualquier aclaración o información adicional, las personas interesadas pueden contactar con el Programa a través de correo electrónico info@oviedosenderismo.com o bien contactar con el teléfono habilitado para la gestión del Programa,  644717525, en horario de 10:00h a 18:00h.

 

En el diseño, procedimiento y participación en estas actividades se han adoptado las correspondientes medidas y protocolos sanitarios en relación a COVID-19, conforme a la normativa vigente.

 

Para conocer las condiciones de acceso, medidas preventivas y procedimiento de adjudicación de plazas, pueden acceder al portal web en:  www.oviedosenderismo.com

Dejar un comentario

captcha