237.500 euros para el saneamiento de Seroiro, en Ibias

237.500 euros para el saneamiento de Seroiro, en Ibias

 

-   Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y beneficiarán a 34 habitantes

 

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 237.583 euros las obras de saneamiento de Seroiro, en el concejo de Ibias, que incluyen la construcción de una instalación depuradora para el tratamiento de las aguas residuales.

 

La actuación, con un plazo de ejecución de un año, beneficiará a 34 habitantes y solucionará el problema de vertidos al medio natural de este pueblo, motivado por la carencia de saneamiento colectivo de sus viviendas.

 

Los colectores de la nueva red de saneamiento funcionarán por gravedad y tendrán una longitud total de 725 metros, con 41 pozos de registro. También se ejecutarán 19 acometidas domiciliarias.

 

La estación depuradora, basada en un sistema de biodiscos, se ubicará en el entorno del antiguo trazado de la carretera AS-29, cerca del punto de vertido al arroyo de Seroiro, afluente del río Aviogua.

 

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), concluirá con la restauración de todos los espacios afectados por los trabajos que se realicen.

Dejar un comentario

captcha