¿La última comida?

Después del varapalo del domingo el comité regional del Partido Popular -unas ochenta personas- se reunió en uno de los feudos de Gabino de Lorenzo el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo donde en su planta superior, el restaurante actualmente cerrado y que el ayuntamiento aún no lo ha adjudicado, una empresa de catering, la del ex presidente de Hostelería Alfredo Quintana, que puso el jamón, hizo el servicio, mientras la sopa de marisco fue de Casa Conrado, el rosbiff del restaurante El Tizón y el postre de la confitería Ovetus. Tranquilo, Emilio Huerta “Triqui”, que la factura la pagará la dirección regional del Partido Popular cuyo presidente Ovidio Sánchez podría presentar en breve la dimisión. ¿Habrá sido, por tanto, ésta la última comida de Gabino de Lorenzo como alcalde?. Pronto lo sabremos. En todo caso hay que apurar los contactos que el próximo día 11 deberán constituirse las nueva corporaciones municipales. Alguien me pregunta por el concejal americano del PP en el ayuntamiento ovetense, el malayo Jon Pando, y le respondo que al día siguiente de la jornada electoral se fue para Florida aunque tiene previsto regresar para recoger su acta como concejal si bien, la verdad, desconozco cuales son sus intenciones de futuro. Esto es, si se queda trayendo para acá su familia o renunciará pronto a la concejalía retornando definitivamente a los EE.UU. Lograr, como pretendía, ser concejal liberado no es posible por lo que su permanencia en el grupo popular municipal se hace muy difícil.

El presidente de Cajastur Manuel Menéndez, a quien Francisco Alvarez-Cascos no puede ver ni en pintura, regresó apresuradamente el sábado de Lóndres para poder ejercer su derecho al voto el domingo. Tras conocerse los resultados envió una comunicación urgente a los miembros del consejo de administración de la caja citándoles a una reunión el martes. En dicha reunión se aprobó pasar los activos y pasivos de Cajastur al nuevo banco que formará con Caja Cantabria y Caja Extremadura y que se llama Effibank -muy asturiano-. En él Manuel Menéndez será  presidente y consejero delegado y espera que pronto pueda salir a bolsa. Lo que es Cajastur como tal quedará reducida a la Obra Social y Cultural y eso al principio, que cuando Effibank cotice en bolsa probablemente la Obra Social y Cultural pasará a mejor vida. En esa reunión del consejo solo votaron en contra de integrarse en el nuevo banco los tres representantes de los trabajadores con gran cabreo por parte del presidente. El acuerdo queda pendiente de ratificación por parte de la asamblea. Una pregunta ¿Continuará Santiago Martínez Arguelles, actual vicepresidente de Cajastur, en cargos representativos, ahora que está a punto de pasar a la oposición en el ayuntamiento de Gijón, o hará como Juan José Corrales, el ex alcalde de Siero, que continúa como consejero, negándose a dimitir en favor del alcalde de dicho municipio?. Mi espía preferida, la XPXIII, me cuenta que en un receso del consejo de administración de Cajastur el abogado y representante del PP Agustín Cuervas Mons se quejaba de que ahora queda sin trabajo -no salió en la lista de diputados del Partido Popular- “y es que cuando Gabino en el ayuntamiento me encargó del urbanismo me obligó a cerrar el despacho que tenía; solo disponemos ahora del sueldo de mi esposa (trabaja en la sede regional del PP)”. Este ex concejal y hasta ahora diputado, su compañero Ramón Cañal, Alejandra Cuétara y algunos más se ven ahora con una mano atrás y otras adelante al no haber logrado escaño, lo mismo que le pasa también al ex concejal del ayuntamiento ovetense Gerardo Antuña que intentaba repetir como concejal yendo en el número trece de la lista del PP pero solo obtuvieron once.

A propósito, recuerdo hace años en uno de los cursos de La Granda en verano que durante el café, entre conferencia y conferencia, Ramón Cañal, en presencia mía y de Teodoro López-Cuesta le dijo a Francisco Alvarez-Cascos Paco, ya he terminado la carrera de químico” a los que éste sin inmutarse le contesto: “Muy bien, Ramón; ponte ahora a trabajar y no lo fíes todo a la política”. Pero no le hizo caso.



Dejar un comentario

captcha