El nuevo portal Astursalud busca mejorar accesibilidad y transparencia

El nuevo portal Astursalud busca mejorar accesibilidad y transparencia

  La web incorpora contenidos mejor estructurados y de sencilla localización sobre listas de espera y actividad asistencial, entre otros apartados

 

Asturias.-La Consejería de Sanidad estrena el nuevo portal Astursalud, una herramienta informática que demuestra la apuesta del Gobierno de Asturias por la transparencia en la gestión y la accesibilidad de la información a ciudadanos y profesionales. La web, de diseño innovador, favorece una navegación mucho más intuitiva e incorpora contenidos mejor estructurados y de sencilla localización.

 

Una de las novedades de la página es el espacio denominado Transparencia y salud, desde el que se puede acceder a información sobre listas de espera, actividad asistencial, historia clínica y receta electrónica. También da acceso al perfil del contratante, apartado que recoge datos de interés para las empresas del sector y la publicación de todos los concursos de suministros. Asimismo, se pueden consultar las memorias anuales del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

 

Por otro lado, el espacio Tu salud a un clic incorpora los contenidos más solicitados por los ciudadanos, como aquellos relacionados con la cita previa, las medidas preventivas, las vacunaciones, el consumo y la alimentación, la tarjeta sanitaria y el testamento vital.

 

La página está preparada, además, para ir incorporando trámites electrónicos que mejoren la comunicación del usuario con el sistema sanitario. En definitiva, la web www.astursalud.es/astursalud, completamente remodelada, acerca a la ciudadanía la información y los recursos disponibles en el ámbito sanitario y ayuda a avanzar en la calidad del servicio. 

 

El portal sigue mostrando los contenidos en cuatro grandes bloques o secciones: Ciudadanía, Profesionales, Medios y Empresas, pero su nuevo diseño facilita la localización. La actualidad informativa tiene también un lugar específico y lo más destacado se muestra en la página de inicio, con lo que a un golpe de vista se encuentran las últimas noticias y los eventos más interesantes. Además, a solo un clic se puede acceder a todas las informaciones sanitarias de interés ordenadas por fecha.

 

La página también es muy importante para los profesionales sanitarios, que tienen acceso a las publicaciones médicas de impacto a través de la biblioteca virtual, así como a información de procesos selectivos, ofertas de empleo o informes epidemiológicos, entre otros.

 

El portal supone un salto cualitativo en el camino iniciado en 2011, cuando se puso en marcha Astursalud, que se ha ido consolidando y cuenta ya con 1,6 millones de usuarios al año. También es alto el grado de fidelización de quienes usan la web, ya que casi el 90% de los usuarios que la visitan lo hacen en más de una ocasión. 

Dejar un comentario

captcha