Dos nuevas sendas costeras en el concejo de Valdés

Dos nuevas sendas costeras en el concejo de Valdés

Infraestructuras inicia la señalización y el acondicionamiento de terrenos de la vía peatonal que unirá Cadavedo y cabo Busto y adjudica los mismos trabajos para la ruta que enlazará Luarca con la playa de Portizuelo

 

Luarca.-La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha iniciado las labores de señalización y acondicionamiento de terrenos previas a la ejecución de dos sendas costeras en el concejo de Valdés, con una inversión próxima a los 50.000 euros. Ambas actuaciones se desarrollan en el marco del Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA).

 

Por un lado, ha comenzado la ejecución de los tramos pendientes de la ruta que comunicará Cadavedo con cabo Busto, una obra adjudicada a la empresa Reyfer en 23.643 euros y que cuenta con un plazo de 14 días. La intervención consiste en la señalización mediante mojones y paneles informativos de los terrenos por donde discurrirá la senda, que permitirá disfrutar de la costa valdesana desde la población de Busto hasta Querúas y de San Cristóbal a Cadavedo, enlazando con caminos locales y delimitando pequeñas áreas de aparcamiento para vehículos en distintos emplazamientos. En total, se colocarán 202 mojones de castaño, de los cuales 73 formarán parte del área de Querúas, que tendrá un recorrido de 4.000 metros, y otros 130 se instalarán en la de Percebeiros, cuya longitud se aproxima a los 5.000.

 

Por otra parte, la consejería ha adjudicado el contrato de las obras de señalización y acondicionamiento de los terrenos de la futura senda peatonal entre Luarca y la playa de Portizuelo. Los trabajos, que llevará a cabo la empresa Posada Organización con un presupuesto de 25.421 euros y un plazo de 14 días, comenzarán la próxima semana.

 

Esta senda permitirá recuperar una extensa superficie de terrenos situada al este de Luarca y colindante con la zona de equipamientos educativas, para acceder hasta la playa de Portizuelo por un sendero local. Está previsto que cuente con un circuito para carreras de 500 metros de longitud y mobiliario en dos áreas de estancia.

Dejar un comentario

captcha